Prysmian Cocesa es nominada a los Premios CBC 2024

May 14, 2024

El gerente de la Unidad Industrial de la empresa expresó su orgullo al encontrarse entre los 11 candidatos, en una categoría que destaca la contribución a la industria minera. 

La empresa Prysmian Cocesa fue seleccionada para los Premios CBC 2024, por su contribución al sector minero.

Los Premios Directorio de la Corporación de Bienes de Capital (CBC) 2024 reconocen la ejecución exitosa de proyectos y la implementación de innovaciones en el mercado industrial. Prysmian Cocesa se encuentra entre los 11 nominados en la Categoría 2 por su aporte con el cable minero Sectorflex.

El gerente de la Unidad Industrial de Prysmian Cocesa, David Lavandero, expresó su orgullo por la nominación y destacó la importancia de la innovación sostenible en la industria minera.

El cable desarrollado y fabricado en Chile, fue diseñado para abordar los desafíos específicos de la minería subterránea. Con una reducción del diámetro de hasta un 15% y un peso disminuido en un 8%, el cable mantiene su integridad en términos de conductividad y seguridad.

La ceremonia de entrega de premios está programada para la segunda quincena de julio y se espera que este evento celebre la innovación y el impacto positivo en el desarrollo del país. Puede encontrar más información sobre la ceremonia y otros nominados AQUÍ.

Características del cable Sectorflex

Desde la empresa resaltaron que el cable Sectorflex, además de representar un avance fundamental para la minería subterránea, se encuentra alineado con las demandas de seguridad y respeto por el medio ambiente. David Lavandero enfatizó que su reducción de tamaño y peso no compromete sus características eléctricas ni de seguridad.

Detalló también que al ser libres de halógenos, estos cables no emiten humos tóxicos ni propagan llamas ni incendios, lo que representa un avance significativo para la seguridad en las operaciones mineras.

Su desarrollo estuvo a cargo de un equipo de ingenieros de Investigación y Desarrollo de Prysmian Cocesa en Chile. Mediante un diseño especial que incorpora tres cables sectoriales más uno circular, se optimiza el espacio interno del cable, lo que permite una reducción en su diámetro sin comprometer sus características conductivas. Esta reducción de peso facilita el transporte e instalación, al tiempo que contribuye a la reducción de residuos y al ahorro en costos logísticos y de almacenamiento.

Lo último

Aprimin da la bienvenida a nueva empresa asociada

A través de su integración, la compañía no sólo fortalece su red de colaboración con la industria proveedora de la minería en Chile, sino que también reafirma su compromiso con prácticas industriales sostenibles. 

Te recomendamos

Aprimin da la bienvenida a nueva empresa asociada

A través de su integración, la compañía no sólo fortalece su red de colaboración con la industria proveedora de la minería en Chile, sino que también reafirma su compromiso con prácticas industriales sostenibles. 

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados
Suscríbase al Newslette Minería Chilena