Aprimin da declaración pública en apoyo a Carabineros de Chile

Abr 28, 2024

Parte de ésta refleja "agradecimientos por la valiente y noble institución"

A través de una Declaración Pública, la Asociación de Proveedores Industriales de la Minería (Aprimin) solidarizó con «los familiares de los carabineros vilmente asesinados por grupos terroristas», y le entregó sus condolencias a la familia, al Cuerpo de Carabineros, así como a su director general señor Ricardo Yáñez.

«Solicitamos de manera urgente que S. E. el Presidente de la República señor Gabriel Boric, decrete estado de sitio en la provincia de Arauco y declare expresamente que Carabineros de Chile tendrá plenas facultades para defenderse e intervenir enfrentando al terrorismo y a la delincuencia, con las reglas de la legítima defensa privilegiada», manifestó la gremial.

Junto con ello, expresaron que «nos hacemos un deber en declarar nuestra admiración y agradecimientos por la valiente y noble institución de Carabineros de Chile, entregándoles nuestro pleno respaldo en el uso privilegiado de la fuerza del Estado del cual son depositarios».

Asimismo, «declaramos enfáticamente que el General Yáñez debe continuar en su cargo, como reconocimiento a su enorme trabajo de recuperar en Carabineros el respaldo ciudadano que superó el 70%. De otra manera, se restará legitimidad al actuar de la policía uniformada y afectará la paz ciudadana», consignó la declaración, que fue firmada por Dominique Viera y Sergio Hernández, presidenta y director ejecutivo, respectivamente, de Aprimin.

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados
Suscríbase al Newslette Minería Chilena