Las 50 empresas con mejor reputación de RSE en EE.UU.

Oct 19, 2015

Las empresas consideradas como más responsables por el público estadounidense.

(expoknews.com) El RepTrack de responsabilidad social realizado por Reputation Institute entre consumidores de Estados Unidos muestra que en ocasiones la percepción del público sobre las políticas responsables de las compañías puede variar respecto a los rankings creados por organizaciones que se basan en otro tipo de variables, ya que la lista es encabezada por Amazon.

La empresa liderada por Jeff Bezos fue el centro de un escándalo sobre políticas laborales hace unos meses (las encuestas para el RepTrack se realizaron antes de que se diera a conocer esta información), pero ese no es el único tema en el que se le ha criticado a lo largo de los años; organizaciones como Greenpeace y Transparencia Internacional han criticado también ciertas de sus políticas.

El top 10 de las compañías con mejor reputación de RSE incluye a otras que sí han sido celebradas por su compromiso ambiental y social, como Levi’s, BMW y Scheider Electric. Llama la atención la inclusión de Panera Bread, una empresa que está muy lejos de tener el tamaño y alcance de otras de la lista pero que ha logrado tener un impacto positivo en el público gracias a sus varias prácticas sostenibles. En el top 20 entran otras empresas reconocidas, como Kellogg, Disney, Hershey y Google.

¿Qué tienen en común las organizaciones con reputaciones fuertes en esta área?

Según Reputation Institute, se trata de cuatro características:

  • Alineación: una estrategia de RSE que es parte del ADN de la empresa y que se alinea a su modelo de negocios
  • Liderazgo: los líderes de la empresa apoyan a la RSE y motivan con el ejemplo.
  • Sinceridad: son genuinas y transparentes respecto a sus programas de RSE y sus métricas de desempeño, además de enfocarse en crear un verdadero impacto positivo en la comunidad.
  • Compromiso: los colaboradores y otros grupos de interés clave están conscientes e involucrados en la estrategia de RSE y comparten sus metas.

A continuación, el ranking de las 50 empresas más reputadas.

  1. Amazon
  2. LEGO Group
  3. Levi Strauss & Co.
  4. BMW
  5. Schneider Electric
  6. Sanofi
  7. Snap-on
  8. Panera Bread
  9. Shire Ltd
  10. Harley-Davidson
  11. Lavazza
  12. The Walt Disney Company
  13. Hershey Company
  14. Briggs & Stratton Corp.
  15. UPS
  16. Kellogg Company
  17. Hasbro
  18. Subway
  19. Google
  20. Ahold
  21. Campbell Soup Company
  22. Visa
  23. FedEx
  24. Microsoft
  25. Whole Foods Market
  26. Caterpillar
  27. Tesla Motors
  28. Publix Super Markets Inc.
  29. Starbucks
  30. LVMH Group
  31. Carlsberg Group
  32. Diageo
  33. Under Armour
  34. Costco Wholesale
  35. Tiffany & Co.
  36. 3M
  37. Columbia Sportswear Co.
  38. S.C. Johnson & Son
  39. MEDITECH
  40. Danone
  41. Deere & Co.
  42. General Mills
  43. Colgate-Palmolive
  44. Fruit of the Loom
  45. Nike
  46. Ferrero
  47. SAP
  48. Lowe’s Home Improvement
  49. Procter & Gamble
  50. Boeing

El estudio completo está disponible en la web reputationinstitute.com.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena