Proyecto de transporte de ácido sulfúrico para el sector minero inicia su evaluación ambiental

Abr 5, 2024

Iniciativa apunta a atender empresas del rubro minero y/o industrial que requieran dicho insumo como parte de sus procesos.

La Dirección Ejecutiva del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) admitió a trámite la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto » Transporte de ácido sulfúrico y PLS entre la Región de Tarapacá y la Región de Valparaíso Transportes Consorcio San Antonio Ltda.«, presentada por Transportes Consorcio San Antonio Ltda.

En el expediente ambiental de la iniciativa, que considera una inversión de US$0,0022 millones, se detalla que Transportes Consorcio San Antonio Ltda., es una empresa dedicada al transporte de carga a lo largo de las diferentes regiones de nuestro país. Sus oficinas administrativas se encuentran ubicadas en la ciudad de Viña del Mar, Región de Valparaíso.

Este proyecto consistirá en términos generales, en realizar la actividad de transporte de ácido sulfúrico y PLS por rutas existentes públicas y privadas y en actual uso, desde empresas de origen hacia la compañías mineras y/o industriales que lo requieran como destino final, para lo cual, la empresa postulará a las diferentes licitaciones que realicen las diferentes empresas, para la adjudicación de este tipo de transporte y para lo cual se contará con personal y vehículos para dicha operación (tractocamiones y semirremolques).

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newslette Minería Chilena