Consejo Minero y Sonami lanzan campaña para resaltar valor del metal chileno

Ago 1, 2017

A través de una campaña en redes sociales, se difundirá información sobre los minerales de nuestro país como parte de la celebración del Mes de la Minería.

En el marco del Mes de la Minería 2017, el Consejo Minero y la Sociedad Nacional de Minería (Sonami) lanzaron en conjunto una nueva campaña comunicacional.

Se trata de “Metal Chileno en el Mundo”, que por segunda vez colocarán en las redes sociales. En esta oportunidad, a través de mensajes y contenidos en distintas plataformas, se difunfirá información sobre los minerales que tiene Chile.

Los seguidores del fanpage de Facebook “Metal Chileno en el Mundo” podrán participar en el sorteo de un bajo firmado por Tom Araya, bajista y vocalista de Slayer, banda de metal reconocida mundialmente.

Llegar a un público más amplio

El presidente del Consejo Minero, Joaquín Villarino, comentó que “con un tono diferente y a través de un objeto más cercano, buscamos llegar a un público más amplio, para que se familiarice con los minerales que produce Chile, y la importancia que tienen a nivel mundial. Somos líderes en producción de cobre, molibdeno, litio y yodo, y tenemos grandes reservas de oro y plata. La idea es dar a conocer eso y mucho más”, comentó.

Por su parte, el presidente de Sonami, Diego Hernández, señaló que “tenemos, como industria, el desafío de acercar a la gente, especialmente a las nuevas generaciones, a la principal actividad productiva del país. Somos una verdadera potencia minera a nivel mundial, pero en general, la opinión pública desconoce esa realidad y no se identifica como parte de un país minero. Creemos que este tipo de campañas nos ayudan a que la gente conozca más sobre este importante sector”.

[Metal Chileno en el Mundo sigue sumando premios]

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena