Codelco Andina: Programa piloto ayuda a incorporar mano de obra local adicional en su operación

Ene 11, 2024

La iniciativa contó con el compromiso de 10 empresas, que además trabajaron para mejorar su gestión en temas como la diversidad, equidad de género e inclusión.

147 nuevos trabajadores y trabajadoras, residentes de localidades vecinas a la División Andina de Codelco, se incorporaron a la operación gracias al trabajo impulsado por las direcciones de Fiscalización a Terceros y Desarrollo Comunitario, a través del programa piloto denominado “Estrategia con Empresas Colaboradoras”.

La iniciativa contó con la participación de las empresas Cacciuttolo, Consorcio Andino, ICV, ISS, Mies, Nexxo, Quant, Salfamantenciones, Schwager y Siemens, quienes, además de sumarse al compromiso de Andina para fortalecer la inserción laboral de vecinas y vecinos, participaron en diversas mesas y talleres centrados en mejorar el bienestar y desarrollo profesional de las personas.

Los resultados fueron destacados durante la ceremonia de cierre del programa que se desarrolló en el sector de Saladillo, y a la que asistieron representantes de las firmas y del comité ejecutivo divisional, encabezados por el gerente general Lindor Quiroga.

“Agradecemos el compromiso de estas 10 empresas, estamos orgullosos de insertar a habitantes de nuestras comunidades en el mundo laboral para entregar mayor desarrollo del territorio. Además, quiero resaltar que esto marca el comienzo de un programa que aspiramos a continuar llevando a cabo en el futuro”, afirmó el ejecutivo.

Importante aprendizaje

Las y los representantes de las empresas agradecieron la oportunidad de participar en este proyecto.

En ese sentido, Camille Dussaillant, gerente de Recursos Humanos de la empresa Siemens, sostuvo que “para nosotros fue un proyecto atractivo porque nos ayuda a ser una mejor empresa, a adquirir la mentalidad de las buenas prácticas, nos permite ser mejor cada día y así aportar a las comunidades”.

En tanto, Rodrigo González, gerente general de ISS Chile, dijo que “las personas son el centro de nuestro negocio, por lo que participar en este programa no sólo beneficia a las comunidades, sino también a nosotros al brindarle un propósito significativo a nuestras actividades diarias. Estamos comprometidos en seguir colaborando”.

A su vez, la gerente de Recursos Humanos de la empresa Quant, Roxana González, destacó las mesas de trabajo desarrolladas con la división. “El aprendizaje ha sido muchísimo, hemos compartido buenas prácticas, experiencias, abrirnos a un mundo de diversidad e inclusión. Cuenten con nosotros para continuar con este proyecto”, comentó.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena