Delegación del Colegio Don Bosco de Calama visita operaciones de Minera El Abra

Nov 7, 2023

Actividad forma parte del programa de la compañía de apoyo permanente con el establecimiento educativo.

Docentes y estudiantes de cuarto medio de la especialidad de extracción minera del Colegio Don Bosco de Calama, participaron del programa de visitas a faena de Minera El Abra, que les permitió conocer los procesos productivos de la compañía, los estándares de seguridad y las medidas que se toman para resguardar el medioambiente.

Según detallaron desde la compañía, durante el recorrido las y los alumnos se trasladaron al sector del mirador Mina, donde conocieron el rajo y los camiones de gran tonelaje y conversaron con Victoria Basilio, una de las operadoras de camiones. «Les mostré qué se hace antes de subir al equipo, el chequeo del camión para manejar en buenas condiciones y las operaciones que se hacen en cabina. Creo que la mayoría de ellos quiere ingresar al rubro minero, entonces mostrarles la experiencia de cerca es bueno«, comentó.

Por su parte, el profesor del colegio Don Bosco, Aquiles Herrera, aseveró que esta «es una gran oportunidad para que los estudiantes vean la teoría llevada a la práctica. Muchos de ellos están indecisos con su futuro laboral y esta instancia les ayuda a decidirse».

Desde la minera destacaron que esta visita a faena forma parte del programa de apoyo permanente con el establecimiento educativo.

además, resaltaron que durante el año, 82 personas han visitado Minera El Abra en el marco de este programa, cuyo objetivo es enriquecer el relacionamiento con la comunidad.

Entre los visitantes de 2023 estuvieron los pescadores, mariscadores, buzos y algueros de Tocopilla, estudiantes de Inacap y del Liceo Politécnico de Tocopilla. 

Lo último

ProChile detalla su agenda minera para este 2024

Lorena Sepúlveda, directora nacional de la entidad, destaca lo que será la participación en eventos como la PDAC y Exponor, además, la labor que se realiza con las empresas proveedoras.

Te recomendamos

ProChile detalla su agenda minera para este 2024

Lorena Sepúlveda, directora nacional de la entidad, destaca lo que será la participación en eventos como la PDAC y Exponor, además, la labor que se realiza con las empresas proveedoras.

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required