Capstone Copper nombra a nuevo gerente general de Mantoverde

Ene 31, 2024

El ejecutivo, con más de 25 años de experiencia en puestos gerenciales, tendrá como principal objetivo la puesta en marcha del Proyecto de Desarrollo Mantoverde y continuar dando impulso a nuevas iniciativas en la operación.

Capstone Copper anunció el arribo de Óscar Flores Lemaire como nuevo gerente general de Mantoverde, operación ubicada en la Región de Atacama y que está próxima a inaugurar su Proyecto de Desarrollo de Mantoverde (MVDP).

Flores -que cuenta con más de 25 años de experiencia en posiciones de gerencia tanto en Chile como en el extranjero– es ingeniero civil de Minas de la Universidad de Chile y posee un MBA en International Business de la Universidad de Liverpool en Reino Unido. Anteriormente, trabajó en Kinross, Antofagasta Minerals, Anglo American y Codelco en Chile, y en New Gold en México, Australia y Canadá.

Desde la compañía explicaron que en su nuevo rol, el ejecutivo abordará la dirección de estrategias, objetivos y metas, para garantizar el procesamiento de forma segura y eficiente de los recursos minerales, promoviendo la productividad laboral y las sinergias que ofrece el negocio, con una cultura organizacional basada en los valores de la empresa.

En lo inmediato, se suma al desafío de toda la organización para lograr una puesta en marcha de la nueva concentradora del Proyecto MVDP, que ha considerado una inversión cercana a los US$870 millones y elevar su producción anual de forma relevante, permitiéndole a Mantoverde seguir consolidando las relaciones con autoridades y comunidades locales, aportando al desarrollo económico de la Región de Atacama y, fundamentalmente, a la comuna de Chañaral; y a Capstone Copper, como una de las compañías que lidera el crecimiento de la mediana minería de nuestro país, afirmaron.

Al respecto, el vicepresidente Senior y gerente general de Capstone Copper Chile, James Whittaker, afirmó que “estamos confiados en que su gran experiencia será un aporte relevante para enfrentar los desafíos de la operación, entre los cuales también está la evaluación de las futuras iniciativas Mantoverde Optimizado y Fase 2, que consideran la ampliación de la concentradora de sulfuros y la adición de una segunda línea de procesamiento completa, respectivamente”.

Traspaso de funciones

Oscar Flores le sucede en el cargo a Pablo Asiain, quien fue nombrado gerente general de Mantoverde en marzo de 2022 tras la combinación de Capstone Mining y Mantos Copper. Anteriormente y desde diciembre 2017 fue el gerente de operaciones de Mantoverde, sumando estos cargos a su reconocida experiencia y trayectoria en puestos ejecutivos en compañías mineras.

Desde la empresa comentaron que Asiain permanecerá en la compañía hasta fines de marzo y en estos meses realizará el traspaso de funciones a Flores, con el objetivo de garantizar una adecuada transferencia de funciones y responsabilidades para asegurar la continuidad operacional, la puesta en marcha de la nueva concentradora y el cumplimiento de las metas comprometidas de Mantoverde.

En ese sentido, Whittaker destacó que “durante todo este período en nuestra compañía, Pablo Asiain impulsó el crecimiento y el valor de los activos mineros de Mantoverde, por lo que agradecemos su gran aporte y gestión. También queremos destacar que, bajo su conducción, las operaciones de Mantoverde obtuvieron importantes certificaciones y reconocimientos de seguridad, medioambiente y calidad, no solo en la región sino a nivel nacional”.

Capstone Copper en Chile también posee la operación Mantos Blancos en la Región de Antofagasta y se encuentra evaluando la factibilidad del proyecto Santo Domingo, iniciativa localizada en la Región de Atacama.

Lo último

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

Te recomendamos

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena