Los Andes Copper designa a nuevo CEO

May 26, 2023

Antes de unirse a la compañía, el ejecutivo trabajó por más de una década en BHP supervisando asuntos legales y corporativos en las Américas, cubriendo una serie de funciones en Chile, Brasil y Australia.

Los Andes Copper informa que Santiago Montt ha sido designado como Chief Executive Officer (CEO) de la Compañía. El ejecutivo se ha desempeñado en la empresa como gerente general interino, responsable de las operaciones en Chile. Antes de esto, estuvo en el cargo de director de operaciones de la compañía.

De acuerdo a lo informado por Los Andes Copper, Montt es un ejecutivo minero global con vasta experiencia en liderar equipos en empresas mineras multinacionales. Antes de unirse a la compañía, pasó más de una década en BHP supervisando asuntos legales y corporativos en las Américas, cubriendo una serie de funciones en Chile, Brasil y Australia.

Además, agregan que, su pasión por el desarrollo de una minería responsable y exitosa seguirá impulsando la misión de la empresa de maximizar el valor del Proyecto Vizcachitas para todos sus grupos de interés.

Según lo señalado, Santiago Montt continuará supervisando el equipo técnico de la Compañía liderado por Antony Amberg como geólogo Jefe, Manuel Matta junto a Magin Torres como consultores mineros y metalúrgicos senior. Este equipo lleva muchos años trabajando con Los Andes Copper y es responsable del desarrollo del proyecto que se adelanta con Tetra Tech y del estudio de prefactibilidad (“PFS”).

El presidente de Los Andes Copper, Eduardo Covarrubias, afirmó: “Estamos encantados de que Santiago haya aceptado asumir el cargo de gerente general de manera permanente. Tras el lanzamiento del PFS a principios de este año, ahora estamos trabajando en los próximos pasos para avanzar en el Proyecto y esperamos proporcionar más actualizaciones”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena