Culmina primera etapa de campaña estatal sobre seguridad minera

Mar 29, 2023

La actividad contó con la presencia del subsecretario de Minería, Willy Kracht, y representantes de Sonami y Sernageomin, entre otros.
En la Comuna de Tiltil  culminó la primera etapa de la campaña de seguridad «Detona, Produce y Cuídate», impulsada por el Ministerio de Minería, y cuyo propósito fue mostrar los beneficios en seguridad y eficiencia de los detonadores  no eléctricos (Noneles),  respecto a los tradicionales usados en pequeña minería, que se activan vía fuego, según informó la Sociedad Nacional de Minería (Sonami), que también participó en la iniciativa.
La actividad se realizó en la Mina El Manzano, de Minera San Pedro, y contó con la presencia del subsecretario de Minería, Willy Kracht; el director nacional de Sernageomin, Patricio Aguilera; el seremi de Minería de la Región Metropolitana, Carlos Hunt, y otras autoridades.
Desde Sonami detallaron que también estuvieron presentes representantes de la Empresa Diexa, a cargo de la pruebas, y diversos  productores de la región, vinculados a las Asociaciones Mineras de Tiltil y Metropolitana..
Sonami, en tanto, fue representado por su vicepresidente, Patricio Céspedes, acompañado por la secretaria general, Juana María Vives; el jefe del Depto Técnico, Rubén Varas; y el ingeniero analista minero, Reinado Salazar.
Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena