Seminario y rueda de innovación reúne a empresas de Israel con socios de la AIA

Mar 24, 2023

“En este mundo interconectado y que avanza rápidamente, es importante que nuestras empresas socias puedan tener ciertas redes para mejorar su competitividad empresarial y lograr internacionalizar sus productos y/o servicios”, indicó Natalia Femenías, subgerente de Oportunidades y Nuevos Negocios de la gremial.

La Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), junto a la Embajada de Israel en Chile organizaron el Seminario Internacional y Rueda Innovación en SMART-MINING, iniciativa de vinculación para conocer soluciones de interés para la industria regional, ampliar la visión comercial y reforzar lazos entre empresas de ambos países.

“Actualmente, en este mundo interconectado y que avanza rápidamente, es importante que nuestras empresas socias puedan tener ciertas redes -a través de la Asociación de Industriales de Antofagasta- para mejorar su competitividad empresarial y lograr internacionalizar sus productos y/o servicios. Además de ampliar su visión comercial para conocer nuevas tecnologías e innovaciones”, sostuvo Natalia Femenías, subgerente de Oportunidades y Nuevos Negocios de AIA.

Al respecto, Gastón Scolnik, representante de la compañía Asterra, indicó que se trató de una “oportunidad única para tomar contacto tanto con proveedores de la industria como con usuarios finales, lo que hace que se pueda generar un intercambio más fluido de información y conocer las necesidades del sector, así como de las nuevas tecnologías que se están desarrollando en Israel”.

Cercos perimetrales inteligentes que detectan intrusos, autos que reducen la probabilidad de accidentes y control remoto de líquidos de relave, fueron algunos de los rubros de las entidades que estuvieron presentes en el encuentro.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena