Aprimin y Universidad de Chile firmarán acuerdo de colaboración para magíster

Feb 27, 2023

El programa está dirigido a ejecutivos, directivos y profesionales de las empresas socias de la asociación.

La Asociación de Proveedores Industriales de la Minería (Aprimin) y el Magíster en Gestión y Dirección de Empresas para la Industria Minera, de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile, firmarán un Acuerdo de Colaboración el próximo 9 de marzo.

Desde Aprimin explicaron que este acuerdo busca contribuir significativamente a la formación de ejecutivos y profesionales que sean líderes en la gestión y dirección de la minería del presente y del futuro y, de esta forma, continuar aportando a un sector que es el motor del desarrollo de Chile.

La asociación detalló que el principal objetivo del Magíster es formar profesionales y directivos de clase mundial que jueguen un rol protagónico y de liderazgo en la gestión y dirección de empresas mineras y afines, incorporando las profundas transformaciones que ha experimentado esta industria en las últimas décadas, tanto en su entorno competitivo como en las estrategias de los productores, y los temas emergentes a partir de la crisis del Covid-19.

Todo esto genera, entre otras, nuevas demandas conceptuales y de herramientas de punta para la gestión, el desarrollo de mayores capacidades y habilidades de liderazgo, diversidad, resiliencia, capacidad adaptativa frente a los cambios, innovación y comunicación, para transformar y movilizar a los equipos de trabajo y las organizaciones, sostuvieron desde Aprimin.

Además, indicaron que el programa entrega competencias integradas en tres áreas relevantes propias del negocio: fundamentos del negocio minero (como eje principal), gestión de negocios y habilidades directivas.

La asociación señaló que esperan que este nuevo acuerdo permita a ejecutivos, directivos y profesionales de las empresas socias de Aprimin, conocer y participar de este prestigioso Programa, haciendo uso de las rebajas en el arancel especificadas en el Acuerdo. Esto es: 10% para participantes que provengan de empresas socias de Aprimin.

Como primera actividad conjunta a desarrollar en el marco de este acuerdo, la asociación detalló que el día 9 de marzo, a las 17:30 horas, y con posterioridad a su firma, contarán con la presencia de Julio Morales, gerente de Innovación y Tecnología de Komatsu y presidente del Comité de Innovación de Aprimin; Marcos Lima Aravena, ex presidente Ejecutivo de Codelco; y Enrique Silva Ramos, director Académico del Magíster, quienes dictarán la charla “La minería como motor del desarrollo de Chile: oportunidades y desafíos”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena