Programa de prospecciones mineras en la Región de Antofagasta inicia proceso de evaluación ambiental

Feb 8, 2023

El área en donde se emplazará el proyecto cuenta con información geológica, señalándose, que existe una zona con alteración hidrotermal, anomalías geofísicas y geoquímica.

El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), Región de Antofagasta, acogió a trámite la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto «Proyecto Prospecciones Aida«, presentada por Minera Plata Carina SpA.

Con una inversión de US$3 millones, la iniciativa consiste en la ejecución de un programa de prospecciones mineras en la Región de Antofagasta, provincia de El Loa, comuna de San Pedro de Atacama, a una distancia de 120 km en línea recta en dirección al Este de la localidad de San Pedro, y a una distancia aproximada de 200 km al sureste de la ciudad de Calama.

El área en donde se emplazará el proyecto cuenta con información geológica, señalándose, que existe una zona con alteración hidrotermal, anomalías geofísicas y geoquímicas que sugieren la posibilidad de encontrar mineralización económica en profundidad, la que podría ser explotada en el futuro.

Esta iniciativa pretende ejecutar un total de 40 sondajes, todos mediante el método de perforación Diamantina, en un periodo discontinuo de 11 meses, lo cual se debe a las condiciones meteorológicas locales. No se considerarán trabajos durante enero y febrero, como tampoco de mayo a septiembre. Lo anterior, para evitar el invierno del hemisferio sur, como también el invierno altiplánico.

La mano de obra requerida para la fase de construcción será de tres trabajadores, mientras que para la fase de operación será de 24 personas, distribuidas en 4 turnos.

El alojamiento, junto con los demás servicios básicos asociados, será cubierto por el campamento de la empresa contratista de perforaciones. Cabe indicar, que todos los suministros básicos serán trasladados desde la localidad de San Pedro mediante el camino publico Ruta 27.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena