Autoridades y empresarios se reúnen con representantes de compañías alemanas

Ene 31, 2023

Encuentro tuvo como objetivo relevar las prioridades de Gobierno en materias de economía e inversión, y explorar nuevas oportunidades de colaboración económica empresarial.

En el marco de la visita oficial del canciller de la República de Alemania, Olaf Scholz, autoridades de Gobierno y empresarios nacionales se reunieron con la secretaria de Estado Parlamentaria del Ministerio Federal de Economía y Protección del Clima de Alemania, Franziska Brantner, y el subjefe de División para América Latina, Ministerio Federal de Economía y Protección del Clima, Andreas Johannes Schmidt.

En el encuentro participó además una delegación de 11 empresas alemanas, y tuvo como objetivo relevar las prioridades de Gobierno en materias de economía e inversión, y explorar nuevas oportunidades de colaboración económica empresarial.

 Por parte de Chile, la reunión fue encabezada por los subsecretarios de Minería, Willy Kracht; de Energía, Julio Maturana; y de Relaciones Económicas Internacionales (s), Cecilia Arroyo. También estuvieron el vicepresidente de Corfo, José Miguel Benavente, y la directora de Investchile, Karla Flores.

 Entre los empresarios nacionales presentes estuvieron Richard Von Appen de Sofofa; Máximo Pacheco de Codelco; Julio Friedmann de Enap; Sergio Hernández de Aprimin; María Teresa González de Generadoras Chile; y Germán Dastres de Conapyme, entre otros.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena