Proyecto de Minera Escondida por US$590 millones inicia proceso de calificación ambiental

Ene 17, 2023

El SEA acogió a trámite la Declaración de Impacto Ambiental de la iniciativa que fue presentada por la compañía. 

El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de la Región de Antofagasta acogió a trámite la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto «Remoción y reprocesamiento de relaves desde el Tranque Hamburgo», presentada por Minera Escondida.

Con una inversión de US$590 millones, la iniciativa tiene como objetivo realizar la remoción de relaves desde el Tranque Hamburgo, lo que implica su reprocesamiento en la Planta Concentradora Laguna Seca (PCLS), y el acopio de material estéril de los diques remanentes en la ampliación de un botadero existente y en dos nuevos botaderos.

Con esa finalidad, se requiere disponer el material estéril de los diques en la ampliación de un botadero existente y en dos nuevos botaderos dentro de la misma área ocupada por el Tranque.

La remoción de relaves se realizará mediante un método húmedo, con monitores hidráulicos (pitones) de alta presión que inyectarán agua de proceso a los relaves (desde el Tranque Laguna Seca), formando una pulpa que luego será transportada mediante una tubería hacia la PCLS, donde será reprocesada.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena