Enaex adquiere el 45% de compañía portuguesa con foco en desarrollo de software y minería digital

Ene 11, 2023

O-Pitblast es subsidiaria de la empresa finlandesa Forcit Group, especializada en tecnología para optimizar la excavación, la perforación y voladura.

Enaex ingresó como socio de la firma portuguesa O-Pitblast, subsidiaria de la empresa finlandesa Forcit Group, mediante la adquisición del 45% de la compañía especializada en software y productos de minería digital.

Esta compañía ofrece una gama de software para optimizar la excavación, la perforación y la voladura, lo que permite un control y una gestión eficientes de las operaciones mineras.

Desde Enaex indicaron que la digitalización en los procesos mineros es uno de sus pilares fundamentales, ya que contribuye a prestar mejores servicios, a innovar y a integrar herramientas que disminuyan los riesgos para los colaboradores que trabajan directamente en faenas mineras, particularmente en procesos que implican la manipulación de explosivos. Con esto, Enaex busca desarrollar aún más los procesos de optimización de la minería digital para aumentar la eficiencia y sacar a las personas de las zonas de riesgo, avanzando en su propósito de humanizar la Minería.

El gerente general de Enaex, Juan Andrés Errázuriz, destacó que “incorporarnos como socios de O-Pitblast es un nuevo hito, en nuestra convicción de avanzar en la digitalización de los procesos mineros y contribuir a innovar en una industria que permanentemente debe ofrecer nuevas respuestas a las demandas globales y locales”.

Por su parte, el CEO de Forcit Group, Joakim Westerlund, expresó que “la asociación con Enaex aumentará los recursos para desarrollar aún más las soluciones O-Pitblast, y garantizará una visión y un conocimiento más diversos para impulsar el desarrollo con el objetivo de proporcionar tecnología líder para el mercado minero mundial”.

Cabe señalar que Forcit Group es una empresa finlandesa, creada en 1893, y consta de tres áreas comerciales: Forcit Explosives para explosivos civiles y servicios relacionados; Forcit Consulting, que ofrece una amplia gama de experiencia, servicios y capacitación para la construcción y excavación; y Forcit Defence, especializada en sistemas de defensa basados en municiones insensibles de clase alta para los mercados globales.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena