Expresidenta de WIM Chile es reconocida por su trayectoria y trabajo en prevención

Dic 18, 2022

Entre los logros alcanzados por Tamara Leves destaca el desarrollo y ejecución del modelo de salud integral de la División Radomiro Tomic de Codelco.

En el marco de la ceremonia de premiación del Consejo Nacional de Seguridad, fue reconocida Tamara Leves, past-president de Women in Mining (WIM) Chile, en la categoría “Ciencias del Comportamiento Humano Aplicadas a la Prevención”, por su trayectoria de más de 25 años en minería en Chile.

Entre los logros alcanzados por la profesional en los últimos años destaca el desarrollo y ejecución del modelo de salud integral de la División Radomiro Tomic de Codelco; el desarrollo del proyecto de Gestión Integrada de Pacientes; y el desarrollo y ejecución de un plan de salud mental con perspectiva de género de forma temprana, para pacientes en teletrabajo y en resguardo domiciliario durante la pandemia.

“Trabajar en salud mental con enfoque de género en minería ha sido una maravillosa experiencia que me ha permitido estar en contacto muy cercano con las personas. Muchas veces no imaginamos lo que viven y que nuestra compañía/contención puede hacer una gran diferencia. Muy agradecida de mi gran equipo y el resto del team “Salud Compatible” por hacer esto posible, trabajar con el corazón puesto en las personas y su gran profesionalismo”, destacó Leves en sus redes sociales.

Antofagastina e ingeniera comercial de la Universidad Católica del Norte con más de 25 años de experiencia laboral en minería, Leves ha trabajado en Minera Escondida-BHP, División Gabriela Mistral, casa matriz de Codelco y en la División Radomiro Tomic.

Pero su principal labor ha sido impulsar la incorporación y mantención de mujeres en el sector minero a través de su trabajo en Women in Mining Chile, organización internacional no gubernamental presente en países como Australia, Canadá, Reino Unido, Chile, entre otros. Hoy su presidenta es Ana Salazar Ríos.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena