x

La decisión del Consejo General de Sonami respecto a Diego Hernández

“Para mí ha sido un honor y privilegio haber liderado este más que centenario gremio minero en dos periodos consecutivos», expresó el ejecutivo minero.

Diego Hernández, quien ocupó hasta agosto pasado la presidencia de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami), firmó el libro de registro de Socios Honorarios del gremio minero que, de acuerdo a los estatutos de la organización, reconoce a personas naturales chilenas o extranjeras que, siendo o no socios activos, sean designados en tal carácter por el Consejo General, en atención a méritos extraordinarios o a servicios eminentes prestados a la gremial o a la actividad minera del país.

Cabe consignar que el Directorio de Sonami aprobó la propuesta de la Mesa Directiva de designar a Hernández como socio honorario, iniciativa que fue ratificada en su última sesión por el Consejo General.

“Queremos como gremio honrar a nuestro ex presidente, quien trabajó incansable y firmemente por el desarrollo de la actividad minera y en posicionar a Sonami en el alto sitial en que se encuentra. Es un reconocimiento a su dedicación, cariño y esfuerzo por nuestra actividad y también por su innegable liderazgo en un periodo complejo para el país y la minería”, afirmó Jorge Riesco, actual presidente de la Sociedad Nacional de Minería.

Por su parte, Diego Hernández agradeció el gesto de la actual Mesa Directiva, del directorio y los consejeros y consejeras de Sonami.

Para mí ha sido un honor y privilegio haber liderado este más que centenario gremio minero en dos periodos consecutivos. Periodo que no fue fácil, especialmente los últimos tres años que estuvieron impactos por el estallido social, la pandemia y la Convención Constitucional. No obstante ello, siempre sentí el respaldo y la colaboración de los asociados de Sonami. Agradezco sinceramente el reconocimiento de este gremio que ya está pronto a cumplir 140 años de existencia”, concluyó el ejecutivo minero.

Comentarios

[miniorange_social_login apps="linkin" shape="longbuttonwithtext" view="horizontal" theme="default" space="10" width="340" height="35" color="000000"]