x

Codelco y NYK Bulk Projects estudiarán en conjunto el transporte descarbonizado de productos de cobre

“Este es un paso significativo para Codelco en su afán por reducir la huella de carbono, no solo respecto a sus emisiones directas, sino también a las indirectas, como en este caso”, afirmó Máximo Pacheco, presidente del Directorio de la estatal.

Codelco y NYK Bulk & Project Carriers Ltd. (NBP), empresa del Grupo NYK, firmaron un memorando de entendimiento (MoU, por sus siglas en inglés) para estudiar conjuntamente el transporte descarbonizado de productos de cobre.

Las dos empresas promoverán conjuntamente la evaluación y el desarrollo de tecnologías de combustibles de última generación y estudiarán el uso de embarcaciones descarbonizadas para el transporte marítimo de productos de cobre.

Se espera que la demanda mundial de cobre aumente en el futuro debido a factores como el desarrollo de redes eléctricas para la generación de energía eólica mar adentro, y la masificación de la movilidad eléctrica. Ante dicho escenario, Codelco y NBP tienen como objetivo contribuir al logro de una sociedad descarbonizada mediante el transporte y suministro de productos de cobre a productores de cables de cobre y otros, a través de medios de mecanismos de bajo impacto ambiental.

Las dos empresas colaborarán aprovechando las fortalezas y la experiencia de cada una, con miras a involucrar a terceros en el futuro para descarbonizar la cadena de suministro de productos de cobre.

Máximo Pacheco, presidente del Directorio de Codelco, indicó que “hemos firmado con NBP un ​​MoU para explorar conjuntamente una tecnología basada en combustibles de última generación que nos permita avanzar en la descarbonización del transporte marítimo de nuestros productos. Este es un paso significativo para Codelco en su afán por reducir la huella de carbono, no solo respecto a sus emisiones directas, sino también a las indirectas, como en este caso”.

Por su parte, Motoyuki Nose, presidente de NBP, afirmó que “hemos profundizado nuestra relación con Codelco desde hace más de 30 años, principalmente a través del transporte marítimo de productos de cobre por medio de buques graneleros. Me siento muy honrado de poder trabajar con Codelco para promover estudios conjuntos en varios campos hacia la descarbonización del transporte marítimo de productos de cobre. Nosotros, como empresa especializada en el transporte mediante graneleros, buques multipropósito, buques de carga pesada y buques de cubierta autopropulsados, buscamos contribuir a la descarbonización del mundo en cooperación con los clientes aprovechando al máximo el conocimiento y la tecnología que el grupo NYK ha acumulado”.

Comentarios

[miniorange_social_login apps="linkin" shape="longbuttonwithtext" view="horizontal" theme="default" space="10" width="340" height="35" color="000000"]