ABB y Perenti acuerdan explorar conjuntamente soluciones para ayudar a clientes mineros a descarbonizar sus operaciones

Nov 22, 2022

Un equipo de expertos de ambas compañías establecerá recomendaciones y estrategias para una minería con cero emisiones netas.

ABB firmó un acuerdo con el grupo de servicios mineros Perenti, con sede en Australia, para colaborar y explorar enfoques para apoyar los objetivos de emisiones netas cero para minas subterráneas y a cielo abierto

Los expertos de las dos compañías trabajarán juntos para abordar la electrificación en las operaciones mineras, distribución de energía, eficiencia energética y administración de energía.

 Sus equipos planean explorar modelos comerciales y soluciones para brindar servicios más amplios para proyectos de clientes de minería piloto, brownfield y greenfield para respaldar la electrificación de las operaciones.

ABB ha estado pidiendo una colaboración abierta dentro de la industria minera y ha tomado medidas en varios acuerdos iniciales no vinculantes similares para generar compromisos con fabricantes de equipos originales (OEM), innovadores tecnológicos y empresas mineras. Posteriormente se formalizaron relaciones clave, con tecnologías y soluciones creadas como resultado de estos acuerdos.

Los clientes mineros están comprometidos a enfrentar los desafíos ambientales, sociales y económicos de frente, ya que su objetivo es descarbonizar las operaciones mineras”, dijo Joachim Braun, presidente de división, Process Industries de ABB.

“Con la posición de liderazgo en el sector de ABB en el desarrollo de tecnología de minas eléctricas y la excelencia y experiencia de Perenti en el desarrollo y las operaciones mineras, el alcance de esta colaboración es una oportunidad perfecta para lograr un progreso real en el suministro de soluciones eléctricas que descarbonizarán la industria”, agregó.

ABB y Perenti comparten la visión de desarrollar soluciones energéticamente eficientes para la industria minera”, dijo Mark Norwell, Director General y CEO de Perenti.

“Al combinar nuestra experiencia en operaciones mineras y soluciones digitales con las tecnologías líderes de ABB, nos enfocamos en apoyar la descarbonización de la minería a través de la electrificación”, añadió.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena