Accidente Cerro Dominador: Grupo Cerro aclara que no fue una explosión

Oct 20, 2022

Cuatro trabajadores sufrieron quemaduras y fueron trasladados a hospitales en Calama y Antofagasta.

Cuatro trabajadores de un subcontratista de la planta Cerro Dominador fueron afectados por quemaduras provenientes de agua a altas temperaturas cuando realizaban labores de inspección en uno de los equipos de la planta, según explicó Grupo Cerro a través de sus redes sociales.

Los afectados -aseguró la compañía- fueron trasladados inmediatamente a los centros asistenciales más cercanos según su condición (Calama y Antofagasta), tomándose todas las medidas de salud y seguridad según protocolo de emergencia.

En el comunicado la compañía asegura que «la seguridad y salud de los trabajadores del complejo Cerro Dominador son la máxima prioridad de la empresa. Hemos iniciado inmediatamente una investigación y estamos colaborando con las empresas involucradas y autoridades pertinentes».

Información preliminar

Luego que diversos medios de comunicaran que el accidente se habría producido por una explosión en las faenas, Grupo Cerro desmintió la información, aclarando que «ante la divulgación de algunas informaciones erróneas, Cerro Dominador CSP aclara que no ha habido “explosión” alguna en la planta. Como señalamos en nuestro comunicado anterior, los trabajadores se han visto afectados por exposición a una fuga de agua a altas temperaturas».

Desde Grupo Cerro, detallaron que los médicos intervinientes continúan evaluando y tratando a los trabajadores afectados por el accidente ocurrido durante el miércoles en la planta Cerro Dominador CSP, y que los dos trabajadores cuyas heridas revisten menor gravedad, se encuentran en centros asistenciales en Calama, mientras que aquellos con heridas más graves han sido trasladados a la unidad de cuidados intensivos del Hospital Regional de Antofagasta.

«Estamos tomando contacto con las familias de los afectados y nos hemos puesto a disposición de las autoridades para apoyar en los traslados y tratamientos de los trabajadores, procurando su pronta recuperación», asegura el comunicado.

Finalmente, la compañía aseveró que «hemos suspendido inmediatamente los trabajos en la planta para revisar y reafirmar los procedimientos de seguridad y salud de los trabajadores. En este momento nos estamos enfocando en la investigación del accidente, en colaboración con las autoridades».

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL