Codelco realiza consultorías personalizadas a emprendedores locales

Oct 17, 2022

Fueron dos jornadas enmarcadas el programa “Juntos Emprendemos de Local” de Codelco, donde recibieron toda la información y ayuda en el proceso de inscripción para ser proveedores para el Distrito Norte.

Como evitar y corregir errores en el ingreso de datos en la plataforma y aclarar dudas de los documentos que se deben adjuntar en el proceso, fueron las materias que abordaron los profesionales de Codelco con los emprendedores de la zona del programa “Juntos/as Emprendemos de Local” y que aspiran a convertirse en Proveedores de Codelco.

Para resolver estos problemas, se organizaron dos jornadas de consultorías presenciales que contó con la colaboración de la Red de Negocios y el ingeniero de proveedores locales de Casa Matriz.

Durante los dos días, los profesionales asesoraron a 35 empresas que llegaron a formalizar el proceso y también obtener mayor información que les permita continuar con el proceso de inscripción y seguir los pasos para quedar finalmente como posible proveedor de las distintas divisiones de Codelco.

Misael Peña de la empresa Sociedad de Servicios Integrales y Compañía Limitada del rubro de la maestranza y mantención mecánica, viajó desde Tocopilla para realizar el proceso de manera presencial, ya que presentaba inconvenientes a la hora de inscribirse en el portal comercial. “Nos vamos contentos, porque se logró el objetivo. Lo recomiendo”.

Asimismo, Oscar Campos de la empresa de comida rápida Leonora Tello IERL, manifestó su satisfacción por la ayuda obtenida en la primera jornada de consultoría. “La asesoría que nos prestan acá en Codelco es espectacular. Es excelente, me dejó clarísimo como son los procesos. De hecho, ya iniciamos el proceso de inscripción acá y lo otro depende de mí, de la empresa que es adjuntar y subir todos los documentos que nos solicitaron, pero lo más importante es que la información y la asesoría es clara”.

Felipe Morada, ingeniero Proveedores Locales de Codelco, dijo que “para los proveedores a veces es complicado resolver el proceso, pero dándoles una guía adecuada, enseñándoles presencialmente cómo lo tienen que hacer, pudieron resolver sus dudas. Había otras personas que no entendían cómo clasificar su giro dentro de estas categorías que pone Codelco y los pudimos guiar para dar respuesta a eso”.

Cabe destacar que todos los que quieran ser proveedores de Codelco, deben estar inscritos en el portal Red negocios, que les permitirá tener un proceso simplificado para las licitaciones de la Corporación y les asegura una disminución en tiempo de pago.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena