Ventanas: Implementan sistema en línea para monitorear el cumplimiento del plan operacional

Sep 23, 2022

Se podrán medir las variables meteorológicas, para evitar eventos de alzas en las estaciones de calidad del aire, a través de una plataforma informática que realiza la extracción de los sistemas.

La División Ventanas, en conjunto con la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA), implementó una conexión en línea de sus variables operaciones para permitir que la autoridad visualice el cumplimiento del plan operacional a través de un dispositivo móvil.

El sistema se enmarca dentro del nuevo Plan Operacional de la división y da cumplimiento al oficio N°1752 de la autoridad ambiental. Estas mediciones permiten monitorear las variables operacionales que generan en las distintas operaciones unitarias como los Convertidores Peirce Smith, Convertidor Teniente y Planta de Ácido.

Además, se podrán medir las variables meteorológicas, para evitar eventos de alzas en las estaciones de calidad del aire, a través de una plataforma informática que realiza la extracción de los sistemas y envía la información de manera instantánea a la autoridad.

La ingeniera Experta en Sustentabilidad, Valeska Muñoz, señaló que «esto reafirma el compromiso de la División Ventanas con la transparencia y el cumplimiento de la normativa ambiental vigente. También proporciona a la autoridad una herramienta que permite generar acciones oportunas en caso de un evento en las estaciones de monitoreo de calidad del aire del polo industrial».

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena