x

Joaquín Villarino (Consejo Minero) se refirió a los alcances del resultado del plebiscito

El presidente ejecutivo del gremio minero abordó el resultado del proceso constituyente.

Diversas fueron las reacciones que generó el triunfo del rechazo este domingo.

Es así como Joaquín Villarino, presidente ejecutivo de Consejo Minero, expresó que «hoy todos los sectores políticos, productivos y económicos del país tenemos la responsabilidad de responder a los desafíos de nuestro país. Ahora más que nunca nos debemos sumar a un trabajo colaborativo donde prime el diálogo y los consensos, porque lo cierto es que el país exigió cambios y somos  conscientes que esa exigencia sigue vigente.

«Por eso, los objetivos y compromisos del sector minero toman fuerza y confirman que nuestra hoja de ruta, en la que enfocamos nuestro trabajo, va por el camino correcto: Disminuir el consumo de recursos hídricos, incrementar la recirculación de estos, incorporar más energías renovables, reducir emisiones, incorporar más tecnología e innovación en todas las etapas del proceso productivo, capacitar a los trabajadores en nuevas competencias y seguir trabajando para aportar con empleos de buena calidad al país, fomentando el aporte a las regiones y el diálogo con las comunidades y la equidad de género», agregó el líder sindical.

En esa línea, recalcó que «nuestro país no se construye de cero, no se construye con exclusiones, ni se construye con rabia. Vamos por un nuevo pacto, verdaderamente inclusivo, sin revanchismo y que tome lo mejor de lo que somos, haciendo los cambios que demandan los desafíos del presente».

Comentarios

[miniorange_social_login apps="linkin" shape="longbuttonwithtext" view="horizontal" theme="default" space="10" width="340" height="35" color="000000"]