Destacadas representantes de la industria debatirán sobre el rol de la mujer en la minería y la ciencia

Ago 26, 2022

En el seminario "Mujer, minería y ciencia", organizado por la Universidad de Chile, se realizará un panel de discusión con personalidades de la institución, el Ministerio de la Mujer y Codelco.

El próximo martes 30 de agosto tendrá lugar el seminario “Mujer, minería y ciencia: Disminuyendo brechas para lograr equidad en el mundo público-privado”, evento en el que se discutirá sobre el estado de la participación femenina en los ámbitos de las empresas mineras y la investigación científica, y sobre cómo cerrar las brechas de género existentes en ambos sectores.

El foco del seminario, organizado por el Advanced Mining Technology Center con el apoyo de Compromiso Minero, será un panel de conversación sobre oportunidades e inclusión con destacadas representantes del sector minero, del mundo académico y del Gobierno: Ana Raquel Martínez, seremi metropolitana del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género; Marcela Munizaga, vicedecana de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile; Verónica Fincheira, gerenta del Consejo de Competencias Mineras (actualmente Alianza CCM-Eleva); Alejandra Wood, directora de Codelco y exdirectora ejecutiva de Cesco, y Nancy Pérez, Project Excellence Manager de Codelco y directora de Enami.

Además, el evento contará con la presencia de la prorrectora de la Universidad de Chile, profesora Alejandra Mizala.

Asimismo, en el seminario se entregarán reconocimientos a las ganadoras de los recientes concursos públicos de investigación científica que el AMTC abrió este año como parte de su programa de atracción de investigadoras, iniciativa enmarcada en el trabajo de su Unidad de Diversidad y Equidad de Género.

El evento se realizará en dependencias de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, en su edificio de Beauchef 851. Las inscripciones están abiertas en este formulario electrónico. Se requerirá pase de movilidad habilitado para ingresar al campus.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena