Codelco ajusta la estimación de su producción anual 2022

Ago 26, 2022

Factores operacionales en sus diversas divisiones explicaron la decisión de la minera estatal.

Codelco informó a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) que, revisados los indicadores de gestión corporativos y considerando el avance del ejercicio 2022, se ha estimado necesario y conveniente informar al mercado y al público en general que se ha ajustado la estimación de producción anual 2022 de la Corporación, a un rango entre 1.489.000 y 1.509.000 toneladas de cobre fino, teniendo presente que el Presupuesto del año en curso consideraba una producción anual de 1.608.000 toneladas.

La minera estatal indicó que el ajuste se debe a la menor recuperación en División Ministro Hales por efecto del rediseño de la mina implementado tras el deslizamiento de material ocurrido a fines del año pasado.

A ello se suma el que en Chuquicamata se observa una menor ley de la mina subterránea de Chuquicamata por razones geomecánicas y por problemas en el sistema de manejo de materiales (domo y correas), además una menor disponibilidad de la planta.

En tanto la División El Teniente ha sido afectada por el congelamiento del embalse El Sapo y el consecuente menor tratamiento.

Mientras que en División Andina, en tanto, las condiciones de la infraestructura de la planta han implicado una menor recuperación y tratamiento.

Sin perjuicio de lo anterior, se continuarán haciendo los máximos esfuerzos para alcanzar el mayor nivel de producción posible al término del año”, expresó Codelco.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena