x

Codelco ajusta la estimación de su producción anual 2022

Factores operacionales en sus diversas divisiones explicaron la decisión de la minera estatal.

Codelco informó a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) que, revisados los indicadores de gestión corporativos y considerando el avance del ejercicio 2022, se ha estimado necesario y conveniente informar al mercado y al público en general que se ha ajustado la estimación de producción anual 2022 de la Corporación, a un rango entre 1.489.000 y 1.509.000 toneladas de cobre fino, teniendo presente que el Presupuesto del año en curso consideraba una producción anual de 1.608.000 toneladas.

La minera estatal indicó que el ajuste se debe a la menor recuperación en División Ministro Hales por efecto del rediseño de la mina implementado tras el deslizamiento de material ocurrido a fines del año pasado.

A ello se suma el que en Chuquicamata se observa una menor ley de la mina subterránea de Chuquicamata por razones geomecánicas y por problemas en el sistema de manejo de materiales (domo y correas), además una menor disponibilidad de la planta.

En tanto la División El Teniente ha sido afectada por el congelamiento del embalse El Sapo y el consecuente menor tratamiento.

Mientras que en División Andina, en tanto, las condiciones de la infraestructura de la planta han implicado una menor recuperación y tratamiento.

Sin perjuicio de lo anterior, se continuarán haciendo los máximos esfuerzos para alcanzar el mayor nivel de producción posible al término del año”, expresó Codelco.

Comentarios

[miniorange_social_login apps="linkin" shape="longbuttonwithtext" view="horizontal" theme="default" space="10" width="340" height="35" color="000000"]