SEA aprueba proyecto de hierro en la Región de Atacama

Ago 22, 2022

El producto obtenido, se contempla ser transportado ya sea a Puerto Totoralillo, Punta Caldera o Puerto Caldera, para su posterior exportación al mercado chino.

El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) calificó favorablemente la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto “Explotación Minera Morión 48”, de Minera San Fierro Chile Limitada.

Con una inversión de US$26 millones, la iniciativa consiste en la extracción de 4.805 t/día promedio de mineral de hierro para obtener un beneficio de 3.273 t/día promedio de concentrado magnético seco desde una veta ubicada en el sector Morión 48.

El producto obtenido, se contempla ser transportado ya sea a Puerto Totoralillo, Punta Caldera o Puerto Caldera, para su posterior exportación al mercado chino.

La faena minera se localiza en la Región de Atacama, en un área ubicada en el límite de las comunas de Copiapó y Chañaral. Específicamente, se ubicará a 60 km al nororeste de Copiapó, a 80 km al suroeste de la ciudad de Chañaral, a 40 km al este de Bahía Flamenco y a una altitud promedio de 900 m.s.n.m.

El proyecto se encuentra sobre el yacimiento de mineral de hierro Morión 48 y por tanto su ubicación está determinada por la veta del hierro.

El emplazamiento de la planta de proceso, instalaciones generales, así como también, la ubicación del botadero de estéril y botadero de rechazo fue proyectado considerando variables económicas, ambientales y técnicas, especialmente la estabilidad física de las instalaciones.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena