x

Servicio de Evaluación Ambiental aprueba proyecto de Minera Escondida

Iniciativa busca mejorar la autonomía del manejo de diésel al interior de la faena minera.

El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) calificó favorablemente la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto “Tanques de Almacenamiento y Distribución de Diésel al interior de Minera Escondida”, presentada por Minera Escondida.

Con una inversión de US$18,1749 millones, la iniciativa contempla la recepción, almacenamiento y distribución interna de combustible diésel a través del funcionamiento de dos estanques de 1.500 mcada uno, con un pretil de contención de derrames de 1.875 mde capacidad.

En el expediente ambiental se detalla que la operación del proyecto será en 3 áreas y además considera: habilitar un cruce de un camino, habilitar instalaciones complementarias (estacionamientos de vehículos livianos y pesados, sala eléctrica, generador, sala de descanso, bodega de materiales y bodega RESPEL, oficinas, baños, planta de tratamiento de aguas servidas y estanque separador de hidrocarburos), y el funcionamiento de una flota de siete camiones cisternas de 30 m3 de capacidad para la distribución interna de combustible diésel.

Comentarios

[miniorange_social_login apps="linkin" shape="longbuttonwithtext" view="horizontal" theme="default" space="10" width="340" height="35" color="000000"]