x

Ministro de Hacienda afirma que el Congreso incluirá a la industria minera en la discusión del royalty

El Consejo Minero y el IIMCh, entre otros organismos, solicitaron audiencia para la discusión durante las próximas comisiones de Minería del Senado.

En conversación con Tele13 Radio, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, confirmó que durante la discusión del Royalty Minero en el Congreso, se incluirá la opinión de la industria minera.

El secretario de Estado aseguró que si bien el objetivo de la cartera es la recaudación “y que no es simplemente recaudación en general, es para invertir en investigación y desarrollo, aportar recursos a las regiones, también nos importa que siga habiendo un dinamismo muy importante de la industria minera en Chile».

Marcel agregó que Chile seguirá siendo un país minero por mucho tiempo, y aseguró que durante este Gobierno se complementará con otro tipo de actividades, ya que “nos importa -sin duda- que la actividad minera tenga un buen futuro en Chile».

Este martes 21 de julio, durante una de las comisiones de Minería de la Cámara Alta, se informaron solicitudes de audiencia para la discusión del Royalty Minero desde la Asociación de Proveedores Industriales de la Minería, del Consejo Minero, y del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile, entre otros.

Comentarios

[miniorange_social_login apps="linkin" shape="longbuttonwithtext" view="horizontal" theme="default" space="10" width="340" height="35" color="000000"]