x

Estudio destaca a Metso Outotec dentro de la industria minera por su política de diversidad, inclusión y equidad

Sondeo de la consultora Redeg recoge la positiva evaluación que hacen colaboradores de la empresa en Chile respecto a sus acciones en igualdad de oportunidades e integración.

Deade Metso Outotec declaran estar orgullosos de contar con una política de diversidad, inclusión y equidad que promueve el respeto entre personas sin distinción de ningún tipo, tanto a nivel corporativo como en Chile.

En esta línea destacan que existe el convencimiento que la multiplicidad de visiones y experiencias de vida es una fuente de riqueza para la minería chilena, y una prueba de ello son los resultados del estudio “Modelo de gestión de diversidad e inclusión en la industria minera”, de la consultora Redeg.

Explican que esta iniciativa midió cómo los colaboradores del proveedor minero evalúan sus esfuerzos en promover la igualdad de oportunidades e inclusión en áreas como participación femenina, reclutamiento, desarrollo profesional y conciliación de la vida laboral y familiar.

Los resultados fueron muy positivos, ya que la fuerza de trabajo valoró, en una escala de 1 a 5, con nota 4,43 el compromiso organizacional de Metso Outotec con la promoción de la diversidad e inclusión, superando el promedio de los proveedores mineros (3,24) y de las empresas mineras (3,36). En ese sentido, Redeg resalta que “las mayores diferencias con respecto a la industria se aprecian en materia de difusión de la norma chilena 3262 de Igualdad de género y conciliación de la vida laboral, familiar y personal como estándar de igualdad entre hombres y mujeres en la gestión del trabajo”.

En el fortalecimiento de la conciliación de la vida laboral con la familiar también hay importantes avances, puesto que la compañía considera que el tiempo libre y el que sus colaboradores dedican a sus familias, son parte de esencial de su salud y bienestar.

Es así como los trabajadores calificaron con nota 3,38 el nivel de desarrollo y avance de Metso Outotec en la adopción de políticas laborales y acciones de conciliación trabajo-familia, mientras que el promedio de las empresas proveedoras en este factor es de 3,06 para las compañías proveedoras y de 3,3 para las empresas mineras. En este punto Redeg señala que “producto de la crisis sociosanitaria, (en Metso Outotec) han establecido alianzas con distintos profesionales para  generar apoyo en temas de salud mental a trabajadoras, trabajadores y sus familias”.

Para más información, contactar a:

Macarena Vallejo, Directora de Marketing y Comunicaciones Sudamérica Metso Outotec, tel. +56 32 2270800, correo electrónico: macarena.vallejo@mogroup.com

Comentarios

[miniorange_social_login apps="linkin" shape="longbuttonwithtext" view="horizontal" theme="default" space="10" width="340" height="35" color="000000"]