x

Faena minera de hierro de Copiapó busca aumentar su tasa actual de procesamiento

Iniciativa tiene como finalidad incrementar la obtención de concentrado de hierro, con el fin de satisfacer las necesidades del principal cliente del titular del proyecto: Compañía Mineral del Pacifico.

La Dirección Regional del Servicio de Evaluación Ambiental de Atacama acogió a trámite la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto denominado “Aumento de tasa de procesamiento Proyecto Doña Ema Cóndor Riff”, presentada por la Compañía Minera Minerales Copiapó.

Con una inversión de US$500.000, la iniciativa a desarrollar en la comuna de Copiapó, está destinado a aumentar la tasa actual de procesamiento de la faena minera, para incrementar a su vez su obtención de concentrado de hierro, con el fin de satisfacer las necesidades del principal cliente del titular del proyecto: Compañía Mineral del Pacifico (CMP).

El aumento de tasa de procesamiento, va desde los actuales 5.000 t/m hasta 100.000 t/m, para obtener en el escenario más favorable 60.000 t/m de concentrado de hierro, en donde los permisos de Sernageomin para 5.000 t/m se encuentran aprobados (explotación, planta de beneficio y cierre de faena minera).

El proyecto se encuentra en una zona intervenida por la actividad minera, ocupando un área superficial de 22.5 hectáreas, cuyas coordenadas centrales son N: 6986358; E: 366093 (coordenadas en WGS 89 Huso 19), en donde se encuentra la mina subterránea, la planta de procesamiento de hierro, botadero de estéril y rechazo planta, y las instalaciones auxiliares complementarias que permiten la operación minera.

Comentarios

Conectate con