x

CNP y Alta Ley lanzarán nueva herramienta para medir variables de sustentabilidad en pilotajes

Plataforma permite medir el impacto de variables de sustentabilidad, como huella de carbono, huella hídrica y consumo energético en los pilotajes, lo que permite robustecer los reportes de validación tecnológica.

Para apoyar el proceso de evaluación y validación de nuevas tecnologías para disminuir la huella hídrica, la huella de carbono y el consumo energético en la industria minera, el Centro Nacional de Pilotaje junto con la Corporación Alta Ley desarrollaron una plataforma que permite medir el impacto de estas variables de sustentabilidad.

“Esta herramienta utiliza modelos de los principales macroprocesos mineros y, bajo la metodología de Análisis de Ciclo de Vida, permite estimar la huella hídrica, huella de carbono y el consumo energético; verificando así el impacto que las nuevas tecnologías a pilotear pueden tener en el proceso específico y en la operación global”, explicó Patricio Aguilera, gerente general del CNP.

Heidy Jofré, líder de Sustentabilidad de la Corporación Alta Ley, agregó: “Este instrumento permitirá robustecer los reportes de validación tecnológica y dar oportunidad a tecnologías que hoy solo son analizadas a nivel de producción y económico, pero que podrían aportar en términos de disminución de la huella de CO2”.

El lanzamiento oficial de esta herramienta se realizará de manera online el próximo jueves 2 de junio a las 10:00 horas, y contará con la participación del subsecretario de Minería, Willy Kracht, Patricio Aguilera, Víctor Pérez, asesor de Minería Verde de la Corporación Alta Ley, y Gustavo Lagos, del DICTUC.

Inscripciones en ESTE LINK.

Comentarios

[miniorange_social_login apps="linkin" shape="longbuttonwithtext" view="horizontal" theme="default" space="10" width="340" height="35" color="000000"]