El Abra: Feria Empréndete 2022 exhibe productos de vecinos que ganaron fondo de la minera

May 11, 2022

Más de 30 personas de Alto El Loa y las comunas de María Elena, Tocopilla y Calama se adjudicaron el beneficio.

Todo un éxito resultó la «Feria Empréndete 2022», que se llevó a cabo en la explanada del Mall Plaza Calama, y donde se exhibieron los productos de 33 emprendedoras y emprendedores de la zona de Alto El Loa y las comunas de María Elena, Tocopilla y Calama, quienes anteriormente, se habían adjudicado el «Fondo Empréndete», de Minera El Abra.

Desde la compañía explicaron que este fondo, que ya cumple su cuarta versión, tiene por objetivo apoyar a personas que concluyeron el programa de capacitación «DreamBuilder», y optan a financiamiento para mejorar sus negocios. Éste incluye un apoyo integral, con entrega de capacitación, acompañamiento y recursos, proceso que lleva a cabo la Corporación de Desarrollo de la Provincia de El Loa (Proloa).

Los beneficiados

Amelia Ayavire, de Toconce, participó con su emprendimiento “Tocke Sano”, un negocio familiar de venta de verduras y hierbas orgánicas.

Amelia señaló que «con el fondo que me gané, me ayudó a atreverme a vender estas cosas, porque yo las tenía, pero las vendía en forma particular, no en exposiciones. Ahora, gracias al fondo que nos dio El Abra, pudimos realizar nuestras ventas al público y lo que queremos es aumentar la capacidad de producción, buscamos levantar un invernadero y con eso tener más hierbas”.

Por su parte, María Teresa Quispe, de “Creaciones Marité”, quien trabaja en lanas y el rescate de las técnicas de tejido ancestral, destacó que “mi emprendimiento se trata de tejidos en lana natural, sintética y lanas antialérgicas. Todo lo trabajo en palillo, telar y croché. El fondo me ayudó a comprar hartas lanitas y muchos insumos y a terminar parte de la tienda que estoy armando en mi casa, porque tengo una microempresa familiar”.

El lanzamiento de la feria permitió destacar el trabajo colaborativo y poner en práctica lo aprendido durante los programas Dreambuilder y Empréndete en materia de gestión, venta de productos y generación de mayor valor a los clientes.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL