x

SQM y Asociación Gremial de Transportistas de Tocopilla reciben reconocimiento por seguridad vial

El galardón impulsado por la startup chilena Migtra y la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito, se enmarca en el logro cero accidentes en materia de transporte minero durante 2021.

La Asociación Gremial de Transportistas y Dueños de Camiones de Tocopilla (Agretoc) junto a SQM, recibieron el reconocimiento nacional RAEV: “La Flota Más Segura de Chile 2021”, cuyo premio ratifica su compromiso por la seguridad de sus trabajadores directos e indirectos, y las comunidades aledañas por donde circulan ambas flotas.

En la categoría “Mandante” de este reconocimiento impulsado por la startup Migtra y la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset), SQM fue la empresa que destacó, pues logró uno de los niveles más bajos de riesgo, alcanzando un promedio de 5,5 unidades de riesgo por cada 100 kilómetros, marcando un récord en este segmento del certamen. La flota de SQM está compuesta por 330 vehículos, los cuales en 2021 recorrieron el equivalente a ir a la luna 91 viajes.

En la categoría “Transportista Minero” fue reconocido Agretoc, organización gremial de Tocopilla que presta servicios a SQM y que lleva cerca de siete años trabajando de manera asociativa, la cual actualmente cuenta con 20 socios y más de 50 camiones que componen su flota.

José Miguel Berguño, vicepresidente senior de Servicios Corporativos de SQM, destacó que “para nuestra compañía la seguridad constituye un valor corporativo central que es parte de nuestro quehacer diario y que está presente en todos los niveles de la compañía. Para nosotros el cuidado de las personas, nuestros trabajadores y trabajadoras, y los habitantes de las comunidades aledañas es prioritario, por lo que nos enorgullece ser reconocidos como la flota más segura de Chile que representa un bajo riesgo de accidentabilidad de nuestra flota en circulación”.

En tanto, David Espejo, presidente de Agretoc, expresó: “Es un tremendo logro para nosotros ser reconocidos de esta manera. Estamos muy orgullosos de cada uno de nuestros socios y esperamos continuar cosechando logros a través del trabajo en equipo que realizamos”.

Mientras que Rodrigo Jasen, gerente de Logística Nacional de SQM, expresó: “estamos muy orgullosos porque es segundo año consecutivo que recibimos este reconocimiento, y que nos insta a seguir avanzando en materia de seguridad. Este premio es reflejo de un trabajo mancomunado con las empresas colaboradoras de transporte, quienes han creído y se han alineado con nuestra estrategia, y porque en SQM contamos con un equipo humano de alto desempeño, comprometidos con la seguridad, sostenibilidad, excelencia e integridad”.

Es importante destacar que la medición de estos logros se obtiene a través de RAEV, plataforma que ayuda a reducir los accidentes por exceso de velocidad y cansancio por conducción, basándose en algoritmos que permiten medir el riesgo de accidentes y realizar una gestión efectiva, focalizando los esfuerzos de gestión en las flotas.

Comentarios

Conectate con