x

Producción de Minera Escondida presenta una disminución por efectos del Covid-19 

BHP informó que la estimación para el mediano plazo de un promedio anual de 1,2 millones de toneladas de producción de cobre en los próximos cinco años se mantiene sin cambios, con mayores producciones en los últimos años del período.

La Minera BHP informó que su producción de cobre a nivel mundial (incluidos Olympic Dam, Australia y Antamina, Perú) disminuyó en un 10% a 1,112 millones de toneladas.

La estimación para el año fiscal 2022 (1 julio 2021 – 30 junio 2022) se ha disminuido de un rango entre 1,590 y 1,760 millones de toneladas a un rango entre 1,570 y 1,620 millones de toneladas, reflejo de una menor estimación de producción para Escondida.

En el trimestre enero – marzo 2022, las operaciones en Chile enfrentaron condiciones operacionales desafiantes debido a la reducción de la fuerza laboral operativa, a consecuencia del significativo aumento de casos Covid-19 en el país, particularmente de la variante Omicrom y de las medidas de mitigación aplicadas. Ello, a pesar de las elevadas tasas de vacunación contra el Covid-19 y de la continua aplicación de medidas de control en nuestras operaciones.

La producción de cobre de Escondida disminuyó en un 13% a 715 mil toneladas, debido principalmente a la disminución de la ley en el área actual de explotación, el impacto de la reducción de la fuerza laboral operativa debido a Covid-19 y disrupciones en la cadena de suministro.

La compañía resaltó que a pesar de estos desafíos, Escondida logró un récord de material extraído en los nueves meses del período julio 2021 – marzo 2022. La estimación de producción para el FY 2022 se ha disminuido de
un rango entre 1,020 y 1,080 millones de toneladas a uno entre 1,000 y 1,030 millones de toneladas, por el impacto del aumento de los casos Covid-19 y las disrupciones en la cadena de suministro.

La caída en la ley de alimentación a planta en la actual área de explotación se mantiene en una estimación de aproximadamente 2% para el año. La estimación para el mediano plazo de un promedio anual de 1,2 millones de toneladas de producción de cobre en los próximos cinco años se mantiene sin cambios, con mayores producciones en los últimos años del período.

En tanto, la producción de Pampa Norte aumentó en un 37% a 204 mil toneladas, reflejando la continuación de la puesta en marcha de la planta concentradora, lo que fue parcialmente contrarrestado por la menor producción de cátodos debido a la caída en la ley de mineral y la disrupción en la cadena de suministro.

BHP indicó que la ley del mineral apilado para cátodos se estima que disminuya en un 15% aproximadamente en el FY 2022, debido a un cambio en la secuenciación de la mina. La estimación de producción para el año fiscal 2022 se mantiene sin cambios, entre 260 mil y 300 mil toneladas.

Al respecto, la minera señaló que continúa progresando en las modificaciones al diseño de la planta concentradora, necesarias para alcanzar los niveles de producción de cobre planificados. Spence espera un promedio de producción de 300 mil toneladas. anuales (incluido cátodos) durante los primeros cuatro años posteriores a la finalización de las modificaciones requeridas.

Comentarios

[miniorange_social_login apps="linkin" shape="longbuttonwithtext" view="horizontal" theme="default" space="10" width="340" height="35" color="000000"]