Sistema de Transmisión del Norte realizará mantención eléctrica para Anglo American

Abr 19, 2022

La vigencia del contrato será por cuatro años y contempla la mantención y construcción eléctrica para instalaciones de alta y mediana tensión en las mineras Los Bronces, Las Tórtolas y Ruta Mineroducto que opera en la Región de Valparaíso.

En mayo comienzan los trabajos de mantención y construcción en las instalaciones eléctricas de alta y mediana tensión para las mineras Los Bronces, Las Tórtolas y Ruta Mineroducto en la Región de Valparaíso.

Esto gracias a que Sistema de Transmisión del Norte (STN) se adjudicó una importante licitación con Anglo American, una de las compañías mineras más grandes del mundo y que en Chile se dedica a la extracción y producción de Cobre.

Este contrato -que comienza el 26 de mayo del año en curso- se extenderá por cuatro años e implicará un arduo trabajo de todo el equipo de profesionales, altamente capacitados para labores eléctricas con las que cuenta STN.

Este equipo será el encargado de realizar reparaciones, mantenciones preventivas, predictivas y correctivas de las líneas de líneas de mediana tensión. Además, construirán infraestructura eléctrica, que incluye mejoras de estándares eléctricas, revisión de ingeniería y asesoría técnica especializada de líneas y equipos eléctricos asociados en líneas de Media Tensión y Alta Tensión.

“Agradecemos a Anglo American por confiar sus sistemas eléctricos en el equipo de STN, y también a todos nuestros profesionales que ya se encuentran trabajando en este importante contrato con una de las compañías más grandes del mundo, lo que nos permitirá seguir ampliando nuestra cartera de servicios y cobertura nacional, reafirmando nuestro compromiso con la excelencia y el servicio a nuestros clientes”, comentó Patricio Saglie, Gerente Zonal de STN.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena