Codelco busca estudiantes para su programa Prácticas y Memorias 2022

Abr 19, 2022

La estatal anunció que podrán postular alumnos de distintas áreas y carreras comprometidos/as con el progreso del país.

Codelco anunció que ya están abiertas las postulaciones a su programa Prácticas y Memorias 2022, cuyo propósito es establecer una fuente de identificación temprana de talento de profesionales y técnicos para impulsar la transformación de la estatal, y brindar una oportunidad de aprendizaje y experiencia enriquecedora para la inserción laboral de jóvenes estudiantes en la principal empresa productora de cobre del mundo.

Postulantes

Desde Codelco explicaron que podrán postular estudiantes de distintas áreas y carreras comprometidos/as con el progreso del país, flexibles, con ganas de aprender e innovar y que busquen impulsar cambios colectivamente.

La estatal, a través de su página web, recalcó que valorarán el desempeño académico, las iniciativas y participación en actividades extra académicas de los solicitantes.

¿Qué ofrece el programa?

Prácticas y Memorias 2022 tendrá una duración de hasta 3 meses de práctica y 6 meses de memoria. Asimismo, Codelco explicó que la jornada laboral será sin turnos, de lunes a viernes o lunes a jueves, según el centro de trabajo.

Además, ofrecerán una asignación económica mensual, traslado a faena y alimentación mientras dure la práctica o memoria, un tutor(a) que guiará, evaluará y supervisará.

De la misma forma, según indicó Codelco, se evaluará la opción de realizar teletrabajo, de acuerdo a la naturaleza de las funciones y proyectos que desarrollen los practicantes y memoristas, así como de la viabilidad en cada Centro de Trabajo.

Período de postulación 

Codelco anunció que las postulaciones comenzaron el 14 de abril y concluirán el 8 de mayo de 2022.

Para quienes deseen su práctica en verano, las postulaciones se abrirán en septiembre de 2022. Todas las ofertas de prácticas y memorias se publicarán junto a las ofertas laborales, un concurso para memorias y otro para prácticas.

¿Cómo postular?

La compañía explicó que el postulante deberá crear o accede a su cuenta en el sitio web de postulaciones Codelco para revisar las ofertas. En caso de ser preseleccionado/a, se contactarán para conocer más de sus intereses, motivaciones y disponibilidad.

Asimismo, la estatal declaró que todos/as los/as postulantes a realizar las Prácticas o Memorias en la Corporación, deberán acreditar una condición de salud adecuada para las funciones que realizarán en el contexto del programa formativo, y que no califican en algunas situaciones de riesgo establecidos por la autoridad de salud (resoluciones vinculados a Covid-19).

Más información AQUÍ

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL