x

Proyecto de Cobre Cometa en Región de Atacama: Detallan actualización del avance

La iniciativa que se encuentra en fase exploratoria está ubicada aproximadamente a 40 km. al sureste de Vallenar.

Documentos relacionados

Desde Bastion Minerals, reportan una actualización del avance en exploración en que se encuentra el Proyecto de Cobre Cometa. Ubicado aproximadamente a 40 km. al sureste de Vallenar (Región de Atacama), éste posee múltiples objetivos de cobre identificados a partir de un muestreo limitado de fragmentos de roca.

Desde la compañía han destacado que “Bastion se centrará en ofrecer tecnología avanzada, técnicas de exploración al Proyecto de Cobre Cometa para descubrir óxido de hierro de alta ley y a gran escala yacimientos de cobre, oro o pórfido. Se han llevado a cabo múltiples campañas de mapeo y exploración de rocas (…) Se han identificando seis prospectos con mineralización de cobre, oro y plata de alta ley en todo el contrato de arrendamiento”.

Hallazgos

Detallan que “el programa de exploración reciente se concentró en un corredor estructural de dirección noreste que une el Prospectos Escorpión, Venus y Centauro. Ciento tres (103) muestras de fragmentos de roca fueron recolectados en la campaña de muestreo”.

* La ley de cobre promedio de estas muestras fue de 0,15% Cu con un máximo de 4,1% Cobre (Cu).
* La ley de oro promedio de estas muestras fue de 0,18 g/t de oro con un valor máximo de 9,4 g/t de oro (Au).
* La ley de plata promedio de estas muestras fue de 0,73 g/t Ag con un máximo de 30,7 g/t de plata (Ag).

En este contexto, el presidente ejecutivo de Bastion, Ross Landles, comentó que: “A medida que avanzamos hacia nuestro primer programa de perforación en el Proyecto Capote Gold, nuestros geólogos han estado ocupados avanzando un impresionante número de objetivos de perforación de cobre y metales preciosos en nuestro Proyecto  de Cobre Cometa”.
Añadió que “en Cometa hemos constituido un importante latifundio con licencias de exploración y explotación cubriendo aproximadamente 56 km2 con acceso durante todo el año para la exploración en el mundo más prolífico provincia del cobre”.

Agregó que “el plan de trabajo a futuro en el Proyecto de Cobre Cometa le da a la Compañía exposición a un metal con una sólida temática de oferta y demanda, impulsada por la transición global hacia una economía verde (…) En el futuro, el enfoque corporativo y estratégico inmediato de Bastion estará en el Capote de alto grado Proyecto de oro, donde esperamos que la perforación comience en mayo de 2022”.

Para mayor información sobre el avance exploratorio relacionado a este proyecto, puede ingresar AQUÍ

Comentarios

Conectate con