x

Cómo fue la visita de Aprimin a la ministra de Minería

Durante el encuentro se abordaron cuáles son los temas de interés para el sector, como integración de la mujer, sustentabilidad, innovación, entre otros.

El Comité Ejecutivo de la Asociación de Proveedores Industriales de la Minería, Aprimin, presidida por Philippe Hemmerdinger y con la participación del director Roberto Lecaros y la directora Dominique Viera, el past president Pascual Veiga, más el director ejecutivo Sergio Hernández, realizó una visita protocolar a la Ministra de Minería, Marcela Hernando, para tratar los desafíos del sector y aquellos para gestionar instancias de colaboración.

La ministra Marcela Hernando sostuvo que “hemos tenido una muy positiva reunión con Aprimin, que son los representantes de todos los proveedores que están asociados en esta agrupación, y en ese contexto, hemos intercambiado conocimientos respecto a lo que ellos están haciendo en la cantidad de estudios que han aportado al sector de la industria minera y de lo que significa ser proveedores e innovadores en una industria en permanente cambio. Nosotros, hoy en día, nos hemos comprometidos con Aprimin, a seguir trabajando en una mesa multisectorial, en la cual podamos de alguna manera aprovechar las sinergias que se están dando, sobre todo lo que significa aportar con sus conocimientos y sus innovaciones a lo que es la industria minera en general”.

Por su parte, el presidente de Aprimin, Philippe Hemmerdinger señaló que “fue una excelente reunión con la Ministra, en la cual pudimos exponer lo que estamos haciendo en Aprimin, nuestro trabajo y los diversos comités, hablamos de temas de integración de la mujer, sustentabilidad, innovación, los proyectos que tenemos por delante y las oportunidades de Chile”.

Agregó a ello que “creo que la Ministra tiene tremendamente claro que es lo que tenemos que hacer, continuar con la Política Nacional Minera, que es algo tremendamente importante porque le da continuidad a un trabajo de muchos años; en conjunto vamos a hacer unas propuestas, especialmente ideas sobre el Hidrógeno Verde y aprovechar todas nuestras instancias de participación, integrándolas a nuestros comités de trabajo. El director ejecutivo presentó las actividades de Aprimin y sus objetivos en beneficio de los proveedores y el sector”.

En tanto, la directora, Dominique Viera destacó la importancia de continuar potenciando el desarrollo de la mujer. “Estamos sumamente contentos, creo que encontramos varias áreas de participación en común junto con el Ministerio. Vamos a continuar algunos programas, por ejemplo, es importante el tema del desarrollo de la mujer con algunas instancias en común, eso nos pone muy felices. Además, a nosotros como proveedores nos deja también en la línea cooperativa junto con las mineras y el Ministerio para que podamos hacer un futuro mejor”.

Finalmente, los representantes de Aprimin agradecieron a la Ministra la cordialidad y disposición para trabajar en conjunto, aportando con conocimientos e innovaciones en las diversas materias para impulsar el desarrollo de la minería en Chile.

Comentarios

Conectate con