Seminario abordará transformación organizacional en el uso óptimo de recursos tecnológicos

Mar 9, 2022

En la segunda sesión del webinar “Minería 4.0: Hoja de Ruta para la Minería”, los expertos analizarán el impacto de la integración de las tecnologías digitales a los procesos productivos de la industria minera.

Con el fin de analizar el uso óptimo de los recursos tecnológicos y maximizar el impacto sobre la gestión del sector minero, el próximo martes 29 de marzo se realizará la segunda sesión del seminario online “Minería 4.0: Hoja de Ruta para la minería” organizado por Sonami y UDD Ventures, junto a la colaboración de Alta Ley.

En esta sesión “Transformación y cambio organizacional”, se abordará el liderazgo y el compromiso de las personas para operar bajo un nuevo modelo digitalizado que demanda nuevas habilidades, talentos y competencias.

Así mismo,  la digitalización de los procesos productivos tiene como factor determinante la calidad y trazabilidad de los datos e información disponible. En este escenario, la captura, el procesamiento y la disponibilidad permanente de los datos constituyen un factor crítico para aplicar las nuevas tecnologías digitales en los procesos mineros. Por lo tanto, se requiere una arquitectura sólida, con equipo y sistemas interconectados que aseguren un monitoreo integral de toda la cadena de producción y los procesos de apoyo.

Además, el seminario también incluirá la experiencia de Antofagasta Minerals en el área organizacional y adaptación de las personas frente a las nuevas tecnologías y modelos de operación.

Cabe destacar que, esta serie de seis eventos busca desarrollar las temáticas relacionadas a los cambios requeridos en liderazgo, comportamientos, innovación en procesos y en la cultura, así como en el capital humano requerido, para contar con una minería integrada, segura, verde, que sea rentable para sus accionistas, trabajadores y para el país, responsable con el medio ambiente y la comunidad.

La participación en este evento es gratuita y está dirigido a ejecutivos mineros y proveedores de la minería.

Inscríbase en este link.

 

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena