Ingresa a evaluación ambiental proyecto de desalinización por US$5.000 millones

Mar 7, 2022

Iniciativa apunta a contribuir a resolver las necesidades de aprovisionamiento de agua para consumo humano y la industria, en las comunas de Antofagasta, Sierra Gorda y Calama.

El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) acogió a trámite el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto “Aguas Marítimas”, presentado por CRAMSA Infraestructura SpA.

Con una inversión de US$5.000 millones, la iniciativa contempla implementar las obras principales de desalación y conducción para la provisión de agua desalinizada, en los sectores de Antofagasta Norte, La Negra y Calama, todas zonas urbanas de la Región de Antofagasta que hoy no cuentan con provisión de agua para consumo humano.

Aprovechando la infraestructura requerida para el transporte de agua desalinizada hacia los sectores a proveer, es que CRAMSA busca aportar a disminuir la escasez hídrica de la región, generando la posibilidad que las industrias y mineras cercanas al trazado de los ductos puedan solicitar provisión de agua industrial desalinizada.

El proyecto apunta a contribuir a resolver las necesidades de aprovisionamiento de agua para consumo humano y la industria, en las comunas de Antofagasta, Sierra Gorda y Calama, dentro de la Región de Antofagasta.

Para ello, considera el uso de agua de mar a partir de captación ubicada en el sector de Caleta Bolfin, 15 kilómetros al sur del límite urbano de Antofagasta, donde se construirá una Planta Desalinizadora con su sistema de captación de agua de mar y emisario para la descarga de agua de rechazo (agua de mar con mayor concentración salina), un sistema de conducción y estaciones de bombeo elevadoras, líneas eléctricas, entre otras instalaciones de apoyo.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL