x

ABB se adjudica contrato con productor de litio-boro para proyecto en EE.UU.

El contrato incluye la automatización de procesos, la gestión de energía y la distribución eléctrica para el proyecto de litio-boro.

ABB ganó un gran contrato con Ioneer Ltd., empresa que cotiza en Australia.

El proveedor emergente de litio-boro está comprometido a convertirse en un importante productor de materiales necesarios para un futuro sostenible, para la gestión de proyectos, la ingeniería y el suministro de sistemas de energía y automatización. El contrato es parte de un programa de desarrollo en el proyecto Rhyolite Ridge LithiumBoro del cliente en Nevada (Estados Unidos), el único depósito de litio-boro conocido en Norte América y uno de los dos depósitos de este tipo en el mundo. El pedido se confirmó en el primer trimestre de 2022.

Según el contrato, ABB comenzará a trabajar en ingeniería de sistemas y optimización para los paquetes de equipamiento, que incluyen un generador de turbina de vapor, distribución eléctrica de media y baja tensión, gestión de energía y automatización de procesos en toda la planta y sistemas de instrumentación para las plantas de procesamiento de generación de energía, ácido y litio-boro.

ABB informó que utilizará su enfoque integral de ABB Ability™ MineOptimize y su cartera de productos e ingeniería optimizada, soluciones de electrificación y automatización, aplicaciones digitales y servicios remotos. MineOptimize integra soluciones de minería individuales en un sistema conectado y estructurado en toda la planta para optimizar todas las etapas del ciclo de vida – desde el diseño y la construcción hasta la operación y el servicio, de cualquier mina a cielo abierto o subterránea y planta de procesamiento de minerales. Este enfoque ayuda a las compañías mineras a optimizar el CAPEX y maximizar la productividad, la sostenibilidad y la seguridad.

Socio tecnológico

«El contrato con ABB es uno de los paquetes de suministro más importantes que hemos otorgado en Rhyolite Ridge y representa otro paso en el desarrollo del proyecto», dijo Bernard Rowe, Managing Director de ioneer.

«ABB se centra en proporcionar soluciones de ingeniería y tecnología respetuosas con el medio ambiente. Esto se alinea con la ambición de ioneer, no solo de producir materiales necesarios para los vehículos eléctricos y la infraestructura de energía renovable, sino de hacerlo de una manera eficiente y ambientalmente responsable a través de una reducción de las emisiones», añadió.

Por su parte, Joachim Braun, presidente de la División de Process Industries de ABB, expresó que «el Proyecto Rhyolite Ridge Litio-Boro representa una oportunidad para que Estados Unidos y el mundo aseguren el suministro de los minerales necesarios para una transición exitosa al transporte sostenible y estamos orgullosos de ser parte de él«.

«Esperamos trabajar con Ioneer como su socio tecnológico a medida que avanza en el desarrollo. Este contrato proporciona un claro reconocimiento a nuestra experiencia, conocimiento y tecnologías de clase mundial. También es importante tener en cuenta que nuestro enfoque localizado y la fortaleza en el servicio y el mercado de accesorios fueron factores importantes para ioneer cuando se trataba de elegir un socio», agregó.

Suministro de minerales

Mejorar las cadenas de suministro de minerales críticos de los Estados Unidos es un enfoque del gobierno federal del país norteamericano para fomentar el crecimiento en la economía de energía limpia, como los vehículos eléctricos que dependen del litio para las baterías.

Ioneer y ABB son miembros fundadores de la Asociación de Transporte de Cero Emisiones (cuyas siglas en inglés es ZETA), que es una coalición de la industria que aboga por políticas para fomentar la adopción de vehículos eléctricos en los Estados Unidos.

El sitio en Rhyolite Ridge es el único depósito de litio-boro conocido en Norte América y uno de los dos únicos depósitos de este tipo en el mundo. Se espera que se convierta en una fuente de litio y boro de larga duración y rentable a nivel mundial, vital para un futuro sostenible. La mineralogía única, junto con el uso de equipos y tecnología probadas comercialmente de ABB, permite que el litio y el boro se extraigan a bajo costo y de una manera ambientalmente sostenible.

Comentarios

[miniorange_social_login apps="linkin" shape="longbuttonwithtext" view="horizontal" theme="default" space="10" width="340" height="35" color="000000"]