x

Estas son las nuevas indicaciones que se hicieron el proyecto de royalty

Comisión de Minería y Energía del Senado acordó que se votarán las indicaciones durante la sesión del próximo lunes 24 de enero.

Esta semana, la Comisión de Minería y Energía del Senado continuó con el estudio y votación de las indicaciones presentadas al proyecto de ley que establece en favor del Estado una compensación, denominada royalty minero, por la explotación de la minería del cobre y del litio.

En la instancia, los parlamentarios que conforman la Comisión escucharon una adecuación a las indicaciones referidas a los artículos 1, 2 y 3 del texto (incluidas en el informe).

Sin embargo, la secretaría señaló que varios aspectos del articulado eran inadmisibles, sumado al hecho que el senador Guido Girardi no estuvo presente durante la segunda parte, ante lo cual se acordó que se votarán las indicaciones durante la sesión del próximo lunes 24 de enero.

Cabe indicar que en la sesión se discutieron algunas de las indicaciones presentadas principalmente por el senador Juan Castro, a quien se invitó a explicar sus indicaciones.

Comentarios

Conectate con