Minera Florida busca dar continuidad a su operación y aumentar la tasa de procesamiento

Nov 23, 2021

La compañía ingresó a evaluación ambiental una iniciativa que tiene como objetivo el mejoramiento y modificación de obras e instalaciones existentes, junto con la incorporación de otras nuevas.

La Dirección Regional del Servicio de Evaluación Ambiental de la Región Metropolitana acogió a trámite el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto «Minera Florida 100», presentado por Minera Florida.

Con una inversión de US$35 millones, la iniciativa tiene como objetivo el mejoramiento y modificación de obras e instalaciones existentes, junto con la incorporación de otras nuevas, que permitan dar continuidad a la operación actual y aumentar la tasa de extracción de 74,5 ktpm (operación actual) para lograr un incremento en el procesamiento de minerales hasta 100 ktpm (caso Proyecto).

Detalle de las obras

En el expediente ambiental se detalla que el Proyecto “MFL 100” permite asegurar y mantener la operación de su faena minera e incrementar la tasa de extracción y procesamiento de minerales a 100.000 toneladas por mes (100 ktpm).

Para ello, el proyecto considera la continuidad de las actividades actuales y el uso de las instalaciones existentes, la adecuación de algunas de ellas, la ampliación de otras (como el Botadero de estériles Mirador) y a ello, se agrega la habilitación de nuevas obras, tanto en el Área Mina como en el Área Planta.

Todo lo anterior se realizará íntegramente al interior del Área Planta ya existente, por lo que no se considera la intervención de nuevas superficies, fuera del perímetro de la planta actual.

Cabe destacar que el proyecto no considera modificaciones asociadas a la capacidad, superficie y características del depósito de relaves en pasta que se enmarca en la RCA N°274/2014, ya que el diseño del depósito de relaves en pasta permite contener la disposición de relave a una tasa de 100.000 toneladas mensuales.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL