Producción de cobre de Escondida disminuyó en un 14% en el período julio – septiembre 2021

Oct 19, 2021

La estimación de producción en el mediano plazo, de un promedio de 1,2 millones de toneladas anuales para los próximos cinco años se mantiene sin cambios, con mayor producción en los últimos años del período, detalló la minera. 

En el trimestre julio – septiembre 2021, la producción de cobre de BHP a nivel mundial (incluidos Olympic Dam, Australia y Antamina, Perú) disminuyó en un 9% a 337 mil toneladas. La estimación para el año fiscal 2022 se mantiene en un rango entre 1,59 y 1,76 millones de toneladas, con mayor producción esperada en la segunda mitad del año fiscal.

Durante el trimestre, el entorno operativo para las faenas de BHP en Chile mejoró debido a las altas tasas
de vacunación contra el Covid-19. Sin embargo, sigue existiendo cierta incertidumbre relativa a los impactos
del coronavirus a medida que la pandemia evoluciona.

La producción de cobre de Escondida disminuyó en un 14% a 244 mil toneladas, debido a la disminución prevista en la ley de alimentación a planta.

La compañía indicó que las estimaciones para el FY22 se mantienen sin cambio, entre 1,000 y 1,080 millones de toneladas. Se espera que la disminución de la ley de alimentación a planta en el año fiscal 2022 sea de aproximadamente un 2%. La estimación de producción en el mediano plazo, de un promedio de 1,2 millones de toneladas anuales para los próximos cinco años se mantiene sin cambios, con mayor producción en los últimos años del período, detalló la minera.

En su entrega de resultados, la minera destacó que el 13 de agosto Escondida completó exitosamente las negociaciones para un nuevo contrato colectivo con el Sindicato N° 1 de Trabajadores, efectivo desde el 2 de agosto por un periodo de 36 meses.

Pampa Norte

La producción de Pampa Norte se incrementó en un 59% a 68 mil toneladas, reflejando la continuación de la puesta en marcha de SGO (Spence Growth Option), que sumó una nueva línea de producción de concentrado.

La estimación para el año fiscal 2022 se mantiene sin cambios en un rango entre 330 mil y 370 mil toneladas, con la nueva línea de producción de concentrado de Spence, contrarrestada parcialmente por una esperada disminución en la ley de alimentación a pilas en Pampa Norte, de aproximadamente un 10%. Se espera que la puesta en marcha a plena capacidad de SGO se complete en diciembre de 2021, luego de lo cual Spence espera producir un promedio de 300 mil toneladas anuales (incluido cátodos) durante los primeros cuatro años de operación.

Cabe recordar que el 11 de septiembre Cerro Colorado y el Sindicato de Trabajadores N° 1 lograron un nuevo contrato colectivo por un período de 36 meses a partir del 1 de septiembre de 2021.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena