Con la participación de 197 alumnas de distintas universidades, finaliza Programa Inspira Codelco 2021

Oct 13, 2021

Tras más de un mes de encuentros y talleres, se cerró la iniciativa que tiene por objetivo atraer a mujeres a que se especialicen en áreas relacionadas con la minería, derribar prejuicios y abrir camino a la diversidad.

Recientemente finalizó la tercera versión del Programa Inspira Codelco con una ceremonia vía zoom, en la que estuvieron presente los(as) 71 tutores(as) y las 197 alumnas de distintas universidades del país que participaron de la instancia.

Carmen Duarte, directora de Diversidad e Inclusión, agradeció la entusiasta participación de los(as) tutores(as) y las alumnas, y aseguró que «este programa se trata de abrirse a la oportunidad de inspirarse y de derribar prejuicios, de salir de su zona de confort, lo que les ayudará enormemente en su desarrollo profesional. La diversidad es un camino sin retorno y nosotros, con este tipo de iniciativas, le queremos cambiar la cara a la Corporación y a la minería, porque la diversidad de género le abre la puerta a otro tipo de diversidades».

Esta iniciativa es un programa de atracción temprana para alumnas de carreras ligadas a la minería, que se desarrolla a través de un programa de networking entre los(as) posgraduados(as) o profesionales destacados de la organización, que voluntariamente se ofrecen a guiar a las jóvenes. Esto se complementa con talleres de crecimiento profesional que potencian la construcción de redes y el aumento del conocimiento sobre Codelco y la industria minera.

¿Cómo funciona Inspira Codelco?

A través de una aplicación, las estudiantes hacen match con tutoras y tutores de Codelco, según sus intereses personales.

Tras la conformación de duplas o tríadas, empieza un proceso de vinculación y acercamiento. Luego, se realizarán tres encuentros online sobre desarrollo de carrera y crecimiento profesional.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena