Subsecretario Blanco y Expomin 2021: “La presencialidad es insustituible”

Oct 6, 2021

“Es muy bueno poder tener de nuevo esta instancia de encuentro, donde vamos a poder encontrar y poner a disposición de la industria las principales herramientas para enfrentar los desafíos que la minería tiene para los próximos años”, asegura la autoridad.

Del 25 al 29 de este mes, se llevará a cabo una nueva versión de Expomin, la principal feria minera de Latinoamérica, que se desarrollará con estrictos protocolos sanitarios, con el fin de volver a recibir asistentes en el reciento que se realizará en la ciudad de Santiago.

La instancia es muy relevante en el desarrollo minero nacional, tal como lo manifiesta el subsecretario de Minería Edgar Blanco: “La cantidad de tratos de negocios que se cierran en esta feria es súper importante para la minería chilena y los proveedores nacionales. Es muy bueno poder tener de nuevo esta instancia de encuentro, donde vamos a poder encontrar y poner a disposición de la industria las principales herramientas para enfrentar los desafíos que la minería tiene para los próximos años”.

En esa línea, la autoridad comenta que “la industria minera ha cambiado mucho. Hoy día estamos frente a minería que tiene que ser sostenible, innovadora, inclusiva, que combata el cambio climático. Queremos que nuestra industria minera, en base a las metas que tenemos en la Política Nacional Minera, sea carbono neutral a 2040, que disminuya el consumo de agua, menos del 5% de aguas continentales durante los próximos 20 años, que podamos tener trazabilidad de nuestra producción, es decir, que nuestra producción sea 100% limpia«.

Además, destaca que para lograr estos objetivos se requieren cambios tecnológicos, haciendo hincapié en el rol de Expomin para masificar dichos avances.  “No solamente vamos a tener stand para que las empresas puedan llegar y conocerlas, sino que también nuestros proveedores van a poder mostrarlas. Yo creo que ahí vamos a generar un punto de quiebre en lo que es la minería para los próximos años”, expresa.

Volver a encontrarse

El subsecretario Blanco resalta el hecho que Expomin 2021 se realice en un formato híbrido, debido a que “es distinto poder generar lazos, sobre todo comerciales, cuando uno se encuentra con la otra persona. La pandemia nos ha obligado a cambiar la forma en que nos relacionamos. Sin embargo, la presencialidad es insustituible, yo creo que es de mucha importancia demostrar que eventos de la envergadura de Expomin se pueden realizar de manera presencial cumpliendo los protocolos”.

“La minería ha tenido un comportamiento ejemplar durante la pandemia de seguir operando. Yo creo que esto va a ser un ejemplo para que volvamos a tener estas ferias que tantos beneficios dejan, no solamente para la industria, sino que todo el país”, asegura.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena