x

La reflexión del IIMCh en la celebración de sus 91 años de vida institucional 

“Chile necesita el aporte financiero y estratégico de la minería, y somos los ingenieros civiles de minas y metalurgistas, geólogos y profesionales de la minería, los encargados de liderar el proceso de consolidación de la minería como el motor económico de nuestro país”, expresó Juan Rayo Prieto, presidente de la entidad.

Este miércoles 29 de septiembre, el Instituto de Ingenieros de Minas de Chile (IIMCh) cumplió 91 años de vida institucional, hito que fue abordado por Juan Rayo Prieto, presidente de la entidad, por medio de una carta enviada a los socios.

En dicha misiva, el profesional expresó que “hoy nuestro querido Instituto cumple 91 años de vida institucional y debemos alegrarnos por ello, sin dejar de estar preocupados y alertas sobre las amenazas por la situación minera del país“.

Al respecto, detalló que “las amenazas, de todos conocidas, corresponde a dos flancos difíciles: impuestos excesivos que podrían afectar el desarrollo minero y posiciones ambientales exageradas que limitan las operaciones mineras. Durante el último año tuvimos que soportar la recaída del Covid, que hasta hoy nos impide usar nuestra sede en forma presencial plena. Ojalá esto cambie en un futuro cercano”.

La minería como motor nacional

Juan Rayo también resaltó que “estamos muy esperanzados en que la celebración de la 71° Convención, a realizarse entre el 8 al 10 de noviembre de este año, que tiene como motivaciones los 50 años de Codelco, podemos hacerlo en forma mixta, con las ceremonias de entrega de premios atrasados y actuales, más las medallas por 50 y 25 años de profesión, en forma directa”.

De igual forma, comentó “que ya iniciamos el proceso eleccionario para el período 2022 y 2023, y ojalá la mayor cantidad de colegas puedan ponerse al día con las cuotas sociales para que puedan votar”.

“Que este recordatorio de nuestro aniversario nos motive a volver a unirnos en nuestra causa común de hacer más grande, más efectiva, más eficiente y más rentable nuestra industria minera. Chile necesita el aporte financiero y estratégico de la minería, y somos los ingenieros civiles de minas y metalurgistas, geólogos y profesionales de la minería, los encargados de liderar el proceso de consolidación de la minería como el motor económico de nuestro país“, aseguró el presidente del IIMCh.

Comentarios

Conectate con