Equipo de la Gerencia Operación Concentradora reforzó el dialogo sobre seguridad y salud en Chuquicamata

Sep 2, 2021

Grupo de inspección visitó la planta de Molibdeno, específicamente los trabajos de carguío y traslado de material, donde observaron la tarea, conversaron con los trabajadores y revisaron la documentación de seguridad.

La seguridad es un eje fundamental en la División Chuquicamata, como en cada una de las que componen el Distrito Norte de Codelco, por lo que todas las semanas se realiza una actividad denominada “Liderazgo Visible y en Terreno”, que busca poner foco en distintos riesgos críticos.

En esta oportunidad, la atención estuvo en las caídas que pueden sufrir las y los trabajadores y colaboradores(as) ya sea por estar en altura o por el colapso de una estructura y en cómo se pueden prevenir.

En este contexto, de la Gerencia Operación Concentradora el grupo de inspección visitó la planta de Molibdeno, específicamente los trabajos de carguío y traslado de material, donde observaron la tarea, conversaron con las y los trabajadores y revisaron la documentación de seguridad.

El superintendente de Geología, Sergio Ahumada, quien fue parte del grupo de verificación, destacó la instancia enfatizando que “la importancia de estas caminatas es estar cerca del trabajador. Una directriz importante que nos ha dado la división es que nosotros como supervisión tenemos que tener una actitud activa de seguridad y de conversación con nuestras y nuestros trabajadores y estas caminatas sirven para eso, para detectar cosas que son a la vista de muchos pequeñas, pero que finalmente son temas relevantes de seguridad”.

En la observación de la tarea se pudo detectar oportunidades de mejora para el desarrollo de la actividad, las que se pudieron plantear de inmediato al dialogar con las y los trabajadores, quienes destacaron la instancia.

La jefa de la Planta Molibdeno, Perla Bettiz, comentó que “la mirada de gente externa en el área es súper buena porque ve cosas que uno no ve, entonces se agradecen estas oportunidades y en la visita que tuvimos encontramos un par de cosas que quizás nosotros hubiésemos pasado por alto, así que muy provechoso y todo en pro de la seguridad de nuestros trabajadores”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL