División Gabriela Mistral proyecta realizar actividades de exploración minera

Jul 5, 2021

La División ingresó a evaluación ambiental un proyecto que contempla la ejecución de un total de 163 perforaciones tipo diamantina durante los años 2021 a 2023, de una profundidad entre 100 y 500 m de perforación.

La Dirección Regional de Antofagasta del Servicio de Evaluación Ambiental acogió a trámite la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto «Exploración Avanzada Zeuz DGM», presentado por la División Gabriela Mistral de Codelco.

Con una inversión de US$10,6060 millones, la iniciativa tiene como objetivo obtener información y antecedentes que minimicen las incertidumbres geológicas y definir con mayor certeza el cuerpo mineralizado presente en la zona, lo anterior, por medio de la ejecución de 163 sondajes en 160 plataformas.

El proyecto contempla la ejecución de un total de 163 perforaciones tipo diamantina durante los años 2021 a 2023, de una profundidad entre 100 y 500 m de perforación, llegando a un total de 43.670 m, con inclinaciones que van desde los -45° a los -70°. Este programa de sondajes, se ejecutará en dos campañas denominadas Campaña I y Campaña II.

El proyecto de exploración minera se llevará a cabo considerando actividades tales como: habilitación de instalación de faena; habilitación de caminos de acceso mediante el acondicionamiento de huellas pre-existentes;  habilitación de plataformas de sondaje, con un total de 160 plataformas; habilitación de piscinas de decantación; traslados e instalación de equipos y maquinarias de perforación; ejecución del programa de sondaje; desinstalación y desmovilización de maquinaria; y cierre de plataformas, piscinas de decantación, sector instalación de faena y accesos.

Los trabajos de habilitación de plataformas, caminos de acceso y construcción de piscinas de decantación, serán realizados de forma secuencial de acuerdo al avance del programa de sondajes.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL